Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, chubascos, lluvias y tormentas en el nordeste peninsular

Mañana, chubascos, lluvias y tormentas en el nordeste peninsular

EFE

Madrid —

0

La Aemet prevé mañana posibles chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en el cuadrante nordeste peninsular, mientras que en Galicia, Asturias, y Castilla y León estará nuboso con lluvias y chubascos que podrían estar acompañados de tormenta.

En Cataluña, Pirineos, Sistema Ibérico, valle del Ebro, y área de Levante, habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

Habrá predominio de cielo poco nuboso en el resto de la Península, Ceuta, Melilla, y Baleares, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en áreas del norte y este peninsulares.

En Canarias, el cielo tendrá intervalos nubosos sin precipitación en el norte y poco nuboso en el sur.

En el área mediterránea, el noroeste y suroeste de la península habrá probabilidad de bancos matinales.

Las temperaturas irán en descenso en la vertiente cantábrica peninsular y en el resto del país se registrarán pocos cambios.

El viento soplará del nordeste en el norte de Galicia, Cantábrico occidental y Canarias y del oeste en el Estrecho y litoral de Alborán. Habrá viento flojo en el resto, predominando la componente sur en el interior peninsular, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo nuboso con lluvias y chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta en el interior sur y donde pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso. En la mitad norte el viento soplará del nordeste, ocasionalmente fuerte, y en el resto será de componente norte flojo.

- ASTURIAS: cielo nuboso, con lluvias y chubascos, débiles y dispersos durante la mañana y que se intensificarán por la tarde pudiendo ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en descenso en la cordillera y máximas con pocos cambios. Viento del este y noreste, flojo en el interior y más intenso en la costa.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde sin descartar algún chubasco con tormenta aislado en Liébana y Campoo. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior sin descartar algún chubasco con tormenta aislado. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente norte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Baja probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta, sobre todo en el noroeste. Temperaturas en descenso, ligero en general. Viento flojo variable.

- NAVARRA: cielo con intervalos de nubes bajas por la mañana y nubes de evolución por la tarde. Probables chubascos y tormentas en el este, sin descartar que puedan ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo en la zona de Pirineos. Brumas matinales en la Ribera. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso en el sur y en el este y sin cambios en el noroeste. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución, con chubascos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en descenso, ligero en general. Viento flojo variable.

- ARAGÓN: de madrugada, cielo con intervalos nubosos con probabilidad de chubascos dispersos en el tercio norte, ocasionalmente con tormenta. En el resto, poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, con mayor probabilidad en el tercio norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento variable flojo, tendiendo a sureste.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos, con brumas y nubes bajas durante la mañana. A primeras horas, probabilidad de chubascos dispersos y tormentas ocasionales en la mitad norte, preferentemente en el litoral. Por la tarde, en el interior se producirá nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Podrán afectar a puntos del litoral con menor intensidad y de forma más dispersa. Temperaturas con pocos cambios salvo en el tercio oeste, donde descenderán las máximas. Viento variable flojo, tendiendo a componente este.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y de evolución. Temperaturas en descenso, ligero en las máximas. Viento del sur y suroeste, flojo.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubes altas por la mañana y de nubes de evolución en las horas centrales, más abundantes en la Sierra. Temperaturas en descenso. Viento flojo del sur y suroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la mañana y de nubes de evolución en las horas centrales, sin descartar algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde en las zonas de montaña del extremo oriental y en el sur y este de Albacete. Temperaturas en descenso, menos acusado en el sur de Cuenca y en Albacete. Viento flojo del sureste en Cuenca y Albacete y del sur y suroeste en el resto de la Comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas y brumas. En Castellón y Valencia, nubosidad de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde en el interior, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo. Podrán afectar a puntos del litoral con menor intensidad y de forma más dispersa. Temperaturas con pocos cambios, salvo un descenso de las máximas en zonas del interior. Viento variable flojo, tendiendo a componente este.

- MURCIA: cielo poco nuboso con nubosidad de evolución en las sierras donde no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos. Temperaturas sin cambios, o descenso local de las mínimas en el interior. Viento flojo variable, tendiendo a componente sur flojo.

- BALEARES: cielo con intervalos de nubes medias y altas tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este en general flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en la mitad occidental, área del Estrecho y Melilla y nubosidad de evolución por la tarde en las sierras orientales donde no se descartan chubascos tormentosos. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el extremo oriental, donde permanecerán sin cambios; máximas con pocos cambios. Viento del oeste o suroeste, flojo en el interior. Poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso durante la primera mitad del día y a últimas horas, abriéndose amplios claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos con predominio de cielo poco nuboso o despejado durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado. En cumbres centrales de Tenerife, del suroeste fuerte. En costas suroeste, brisas.

Etiquetas
stats