Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, cielos despejados y más calor en Cataluña, Aragón y centro peninsular

Mañana, cielos despejados y más calor en Cataluña, Aragón y centro peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielos despejados en casi toda España con temperaturas significativamente altas en zonas del centro peninsular, Cataluña y Aragón.

En el Cantábrico habrá cielo nuboso con lloviznas ocasionales e intervalos de nubes bajas en Galicia, interior del Cantábrico y en Alborán tendiendo a despejar, y poco nuboso o despejados en el resto de la península, con intervalos de nubes en áreas del interior este peninsular, sobre todo en montaña.

La Aemet señala que no se descarta algún chubasco ocasional aislado en el este de Pirineos, sierras prelitorales mediterráneas y en el Sistema Ibérico.

En las Islas Canarias estará poco nuboso con algo de nubosidad de evolución en las islas occidentales, y despejado en las orientales.

Las temperaturas alcanzarán valores significativamente altos en zonas del centro y noreste peninsulares y en aumento en las Canarias, suroeste de Andalucía, interior del área mediterránea; en descenso en el Cantábrico y, de forma localmente notable, en el Alto Ebro e interior de la vertiente cantábrica.

El viento soplará de componente norte en los litorales de Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en las Isla Canarias, del sur en el área mediterránea, del oeste en la vertiente atlántica y tendiendo a norte en el alto y medio Ebro.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nubes bajas, tendiendo desde por la mañana a poco nuboso o despejado, excepto en A Mariña donde persistirá la nubosidad y donde no se descartan las lluvias débiles y dispersas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas que descienden en la mitad oriental, aumentan en el litoral de Pontevedra y permanecen con pocos cambios en el resto. Viento de componente norte flojo en general, salvo en Ourense e interior de Pontevedra que será de noroeste y más intenso en el litoral, al sur de Fisterra.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nuboso, con nubosidad baja sin descartar lloviznas o lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las máximas. Viento flojo de componente norte.

.- CANTABRIA: cubierto de nubes bajas abriéndose grandes claros por la mañana en la Cantabria del Ebro. Lloviznas y lluvias débiles dispersas, que no se esperan en el extremo sur. Temperaturas mínimas en descenso en general ligero en el sur y con pocos cambios en el norte y máximas en descenso. En el litoral, viento de oeste y noroeste flojo rolando a noroeste y norte y en el interior, viento flojo variable tendiendo a norte.

.- PAÍS VASCO: cubierto de nubes bajas abriéndose grandes claros en el sur durante las horas centrales. Lloviznas y lluvias débiles dispersas en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso, que será localmente notable en el interior. Viento flojo de componente norte.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte nubosidad de tipo bajo y algunos bancos de niebla, que se disiparán por la tarde y en el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el este. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en descenso en el nordeste y sin cambios en el resto. Vientos flojos, con predominio de los norte y noreste en el norte y de la componente oeste en el resto.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: en la vertiente Cantábrica, nuboso o cubierto de nubes bajas con lloviznas dispersas, intervalos nubosos en el resto del cuadrante noreste y poco nuboso o despejado con alguna nube alta en los extremos este y sur. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el sur y máximas en descenso, que será notable en el cuadrante noroeste. Viento del norte flojo, con intervalos más intensos por la tarde, excepto en la Vertiente Cantábrica.

.- LA RIOJA: poco nuboso, con nubes bajas y algunos bancos de niebla en la primera mitad del día, sobretodo en la Rioja Alta y nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas. Vientos del noroeste o norte.

.- ARAGÓN: cielo despejado. En el Pirineo y la Ibérica nubosidad de evolución diurna, sin descartar algún chubasco con tormenta por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o con ascensos locales. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: despejado con intervalos de nubes altas. En el Pirineo nubes de evolución diurna, sin descartar chubascos y tormentas dispersos por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto. En el litoral, viento del sur y suroeste flojo aumentando por la mañana a moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo a componente sur flojo por la mañana.

.- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente oeste, flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cielos despejados, con algún intervalo de nubosidad de evolución en el sureste. Temperaturas con pocos cambios, alcanzando valores en torno a los 38 grados en la mitad sur. Viento flojo variable de componente oeste por la tarde.

.- CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados, con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el extremo oriental. Temperaturas con pocos cambios, alcanzando valores entre 37 y 39 grados en los valles de Tajo y Guadiana y en La Mancha, siendo algo más bajas, entre 36 y 37 en el resto del territorio salvo en las montañas del noreste. Viento flojo variable, predominando la componente oeste por la tarde.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. En el interior de Castellón, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco con tormenta por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nubosos o despejado, salvo nubosidad de evolución en las sierras del interior. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo por la tarde a sureste.

.- ILLES BALEARS: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con máximas que pueden superar los 36 grados en el interior y norte de Mallorca. Vientos del sur, en general flojos, con intervalos de brisas costeras por la tarde.

.- ANDALUCÍA: poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y en Melilla. Nubosidad de evolución diurna en el extremo nororiental. Temperaturas con pocos cambios, salvo un ascenso de las máximas en el tercio occidental. Vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste en el interior y litoral atlántico.

.- CANARIAS: despejado en general, con nubosidad de evolución a partir del mediodía en vertientes norte y este de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más significativo en las mínimas del interior de Gran Canaria y en las máximas del este de Fuerteventura. Se alcanzarán los 34 grados en medianías del interior y sur de Gran Canaria y el interior de Fuerteventura y los 33 grados en medianías del interior de Tenerife e interior de Lanzarote. Viento moderado del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales.

Etiquetas
stats