Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, viento fuerte en Canarias, el valle del Ebro y Ampurdán

Mañana, viento fuerte en Canarias, el valle del Ebro y Ampurdán

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Canarias.

Estará nuboso en el Cantábrico y en el Pirineo occidental, con algunas precipitaciones débiles, más probables en el litoral cantábrico oriental y norte de Navarra.

Habrá intervalos nubosos en Andalucía oriental, Murcia, Alicante, este de Cataluña, Baleares y Melilla, con algún chubasco ocasional, más probable en Baleares.

Poco nuboso en el resto de la Península, aunque con algunos intervalos nubosos en el resto del extremo norte y en el Sistema Ibérico. En Canarias nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en 1.300 o 1.400 metros en Pirineos, tendiendo a subir a lo largo del día.

Las temperaturas en ascenso en los extremos noroeste y noreste de la Península, en descenso en el extremo sur, y con pocos cambios en el resto del país.

El viento del este en el Estrecho y litorales del sureste peninsular. De componente norte en el resto del país, salvo en Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y oeste de Baleares, donde serán de dirección variable; habrá intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro, Menorca, Ampurdán y Canarias.

Predicción por comunidades autónomas

------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos en el norte por la mañana y poco nuboso o despejado en el resto. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso, que será más acusado en el sureste. El viento del norte y nordeste flojo, que será más intenso en el litoral.

- ASTURIAS: nuboso disminuyendo progresivamente hasta poco nuboso. No se descarta alguna lluvia débil de madrugada. Las temperaturas sin cambios, excepto un ascenso de las máximas en el suroeste. El viento de componente norte flojo.

- CANTABRIA: cubierto disminuyendo a nuboso, con probables lluvias en general débiles durante la madrugada y principio de la mañana, que serán poco probables en la Cantabria del Ebro y Liébana. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo, del noroeste en el litoral y del norte en el resto.

- PAÍS VASCO: cubierto disminuyendo a nuboso, con probables lluvias en general débiles, que amainarán durante la tarde en Vizcaya y Álava, y serán menos probables en el sur. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo, de componente oeste en el litoral y del noroeste en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y nordeste nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de 1300 a 1600 metros, tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso, con intervalos nubosos en el este. Las temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en zonas de montaña, sin descartarse alguna dispersa en la Meseta. Las máximas en ascenso en el noroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Los vientos del norte y noreste, flojos a moderados.

- NAVARRA: predominio de cielo nuboso en el norte y de cielo poco nuboso en el sur. Probables lluvias, en general débiles, en la vertiente cantábrica y en Pirineos, sin descartarlas de forma ocasional en el resto de la mitad norte, y que se extenderían durante la tarde a las sierras del oeste. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del noroeste, más flojo a primeras y últimas horas salvo en la Ribera.

- LA RIOJA: nuboso con baja probabilidad de precipitaciones débiles, que podrán ser de nieve por encima de 1.400 a 1.600 metros, tendiendo en las horas centrales del día a poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en la Ibérica, y las máximas en ligero ascenso. Los vientos del norte y noroeste, flojos a moderados, con intervalos de fuertes en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: nuboso o muy nuboso en zonas próximas a la divisoria pirenaica, con probables precipitaciones débiles, sobre todo en el extremo occidental. Intervalos nubosos en el resto del tercio norte, donde no se descartan precipitaciones débiles. En la Ibérica intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de la Comunidad. La cota de nieve entre 1.200 y 1.300 metros, que ascenderá a 1.400 o 1.600 a últimas horas. Las temperaturas mínimas en descenso ligero en Huesca y con pocos cambios en Zaragoza y Teruel. Heladas débiles de madrugada en cotas altas. Las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento del norte y noroeste, moderado en general, con algún intervalo fuerte en el valle del Ebro, donde soplará cierzo, así como en cotas montañosas altas y expuestas.

- CATALUÑA: en el Pirineo occidental cielo nuboso con precipitaciones débiles, preferentemente en el valle de Arán. La cota de nieve entorno a 1.400 y 1.600 metros en el nordeste y litoral central, cielo con intervalos nubosos con probabilidad de chubascos, especialmente durante la primera mitad del día. En el resto poco nuboso. En la mitad oeste temperaturas con pocos cambios; en la mitad este mínimas en descenso y máximas en ascenso. En el nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobretodo en Tarragona donde las rachas pueden superar los 80km/h en el extremo sur. En el resto de componente oeste flojo, con intervalos de componente este en el litoral central por la tarde.

- EXTREMADURA: despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos del noreste, flojos con intervalos de moderados.

- MADRID: poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin apenas cambios, tanto las mínimas como las máximas. Heladas débiles en la Sierra. El viento del norte y nordeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin apenas cambios, tanto las mínimas como las máximas. Heladas débiles en las Parameras de Molina. El viento del norte y nordeste, ocasionalmente fuerte de madrugada en zonas altas de Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio del cielo poco nuboso salvo intervalos nubosos en Alicante, donde no se descarta algún chubasco disperso en el litoral. Las temperaturas con pocos cambios en general. En el norte de Castellón viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte al principio; en el resto, viento variable flojo.

- MURCIA: cielo nuboso sin descartar chubascos ocasionales que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas, que disminuirán por la tarde a poco nuboso. Las temperaturas en descenso. Los vientos de componente este.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos ocasionales preferentemente hasta la mañana. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso, y diurnas con pocos cambios. En Menorca viento del norte de entre 20 y 40 km/h, que disminuirá por la tarde a flojo, y en el resto, viento flojo variable, con intervalos del norte entre 20 y 40 km/h hasta la mañana en Pitiusas.

- ANDALUCÍA: predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior. En Málaga, sur de Granada y Almería cielo nuboso con probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, abriéndose claros a partir de la tarde. Serán más probables e intensos en el sur de Granada, donde no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes durante la madrugada. Brumas matinales en el Bajo Guadalquivir, sin descartar algún banco de niebla. Las temperaturas mínimas en descenso, salvo en el sistema de Sierra Morena donde se mantendrán. Las máximas sin cambios salvo en Cádiz, Málaga y litoral onubense donde descenderán. Los vientos de componente este en el litoral mediterráneo y el Estrecho, y de dirección variable en el resto.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso en general con baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa durante la primera mitad del día, abriéndose claros por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos a poco nuboso; en el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero ascenso en medianías y zonas altas. El viento del norte en las islas más orientales y del noreste en el resto, fuerte en general, que será más intenso en costas sureste y noroeste, en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats