Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana lluvias fuertes en Cataluña y viento en el nordeste y Baleares

Mañana lluvias fuertes en Cataluña y viento en el nordeste y Baleares

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes en el nordeste de Cataluña, además de viento fuerte en zonas del nordeste peninsular y este de Baleares.

Habrá precipitaciones en el área cantábrica, Alto Ebro, Pirineos, este de Baleares y nordeste de Cataluña, donde pueden alcanzar intensidad fuerte localmente e ir acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir al final, excepto en Pirineos y este de Baleares.

No se descarta algún chubasco débil en otras zonas del tercio norte peninsular, sistemas Central e Ibérico y sierras de Andalucía oriental.

La cota de nieve bajará al final del día hasta 400 ó 600 metros en Pirineos y a 800 o 1.100 en el resto del tercio norte peninsular.

Habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y litorales del sur y sudeste peninsular, y predominio de poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas.

Nieblas matinales en Baleares y litoral sudeste peninsular que también pueden darse en zonas del suroeste de la Península. Probabilidad de calimas en Canarias.

Las temperaturas en descenso en Baleares y en la Península, excepto en el suroeste, que podría ser notable en zonas del interior, alcanzándose las mínimas al final del día.

En el área del Estrecho poniente al principio, que aumentará a levante fuerte. En el resto del país viento de componente norte, que aumentará hasta fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del nordeste de la Península y de Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos en el sur y litoral atlántico. Probabilidad de precipitaciones débiles en Lugo a primeras horas, que serían de nieve por encima de 1.000 a 1.200 metros. Las temperaturas diurnas en descenso en el este y sin cambios en el oeste. Las nocturnas en descenso en general, con mínimas al final del día. Heladas débiles en zonas altas. Los vientos del norte y noreste, flojos en el interior y ocasionalmente fuertes en el extremo norte.

- ASTURIAS: predominio de cielos nubosos o cubiertos en la primera mitad del día, con precipitaciones, en general débiles y algunos chubascos, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde y cesando las precipitaciones de oeste a este. La cota de nevada de 1.000 metros bajando a 700 a lo largo del día. Las temperaturas diurnas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Las nocturnas en descenso en general, con mínimas al final del día. Heladas débiles en zonas altas. El viento de componente norte, generalmente flojo, más intenso en el litoral y zonas altas.

- CANTABRIA: cubierto tendiendo por la tarde a nuboso. Lluvias débiles generalizadas. La cota de nieve 1200 metros descendiendo progresivamente hasta los 600 ó 700 metros. No se descartan chubascos ocasionales acompañados de tormenta en el este. Las temperaturas mínimas en descenso y que, probablemente, se den al final del día y las máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas de montaña. El viento del noroeste en el litoral y viento flojo del norte en el interior, que será más intenso en zonas de montaña.

- PAÍS VASCO: cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias débiles generalizadas. No se descartan chubascos ocasionales acompañados de tormenta. La cota de nieve descendiendo hasta los 600 ó 700 metros. Las temperaturas en descenso y se esperan las mínimas al final del día, que será más acusado en Álava. El viento flojo del norte y del noroeste en la costa, que será más intenso en el litoral y sur de Araba.

- CASTILLA Y LEÓN: en la cantábrica y nordeste cubierto con precipitaciones, localmente persistentes en el extremo nordeste. En el resto, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en el tercio norte y mitad este, más dispersas hacia el suroeste, y que remitirán desde el oeste tendiendo a intervalos nubosos. Al principio nieve a partir de 1.200 metros en el norte y 1800 en el resto, para bajar luego la cota a 600 metros en el noreste y a 1.100 en el suroeste. Las temperaturas en descenso notable, y las mínimas se darán al final del día. Heladas, en general débiles. Los vientos del norte y noreste, flojos.

- NAVARRA: cubierto tendiendo a mediodía a nuboso en el norte y centro y poco nuboso en la ribera del Ebro. Lluvias débiles en el norte y en el centro de la comunidad. No se descartan chubascos ocasionales acompañados de tormenta en el norte. La cota de nieve 1.500 metros que descenderá a lo largo del día hasta unos 500 ó 600 metros. Las temperaturas mínimas en descenso, las más bajas al final del día y las máximas en descenso, localmente notable en el sur y Pirineo. Heladas débiles en zonas de montaña. El viento del norte y noroeste que será menos intenso por la mañana.

- LA RIOJA: cubierto con precipitaciones débiles en general, disminuyendo al final del día. La cota de la nieve bajará de los 1400 hasta los 800 ó 1.000 metros. Las temperaturas en descenso notable, y las mínimas se alcanzarán al final del día. Heladas débiles. Los vientos del noroeste con intervalos de fuertes.

- ARAGÓN: muy nuboso, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Pirineo y la Ibérica, más frecuentes en la divisoria con Francia, que podrán afectar de manera más dispersa al resto de la comunidad. La cota de nieve bajando de 1.600 a 500 metros en el norte, y de 2.000 a 700 metros en el sur. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y la máximas en moderado o notable descenso. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña. Los vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro y zonas altas a partir del mediodía.

- CATALUÑA: cielos nubosos o cubiertos tendiendo a lo largo de la tarde a intervalos nubosos en la mitad oeste, salvo en el Pirineo. Precipitaciones generalizadas en la mitad norte, con probabilidad de que alcancen intensidad localmente fuerte en el nordeste, y que serán ocasionales en la mitad sur. No se descarta alguna tormenta. La cota de nieve a 2000 metros bajando rápidamente hasta situarse al mediodía en los 700 ó 900 en el tercio norte, y entre 1.300 a 1.500 en el resto, que irá bajando durante la tarde y finalizará el día entorno a los 500 metros. Las temperaturas en descenso, localmente notable. Heladas en el Pirineo. En el Empordá, centro y sur de Tarragona y Pirineo, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas de 70 a 80 km/h durante la tarde; en el resto, predominio de viento del noroeste flojo a moderado en general.

- EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Baja probabilidad de brumas matinales. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos del norte al noreste, flojos en general.

- MADRID: en la sierra nuboso con probabilidad de chubascos débiles disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones. En el resto intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. No se descarta alguna bruma o banco de niebla aislado en el extremo sur. La cota de nieve entre 1.000 y 1.500 metros. Las temperaturas en descenso, que puede llegar a ser notable en las zonas de montaña. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día. Heladas débiles en zonas de montaña. Los vientos de componente norte en general flojos, aunque con algún intervalo más intenso en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: en las zonas de montaña de la mitad norte, cielos nubosos con precipitaciones débiles disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones durante la tarde. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nubosos con algún intervalo de nubes altas. No se descarta alguna bruma o banco de niebla aislado en el extremo suroccidental. La cota de nieve entre 1.000 y 1.500 metros. Las temperaturas en descenso, que puede llegar a ser notable en las zonas de montaña. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día. Heladas débiles en zonas de montaña. Los vientos de componente norte en general flojos, aunque con algún intervalo más intenso en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso disminuyendo a poco nuboso a lo largo de la tarde de norte a sur. Probables precipitaciones ocasionales, en general débiles. No se descarta alguna tormenta. A partir del mediodía la cota de nieve en la mitad norte se situará en 1.500 bajando a 1.000 metros. Las temperaturas en descenso, localmente notable. El viento variable flojo aumentando a partir del mediodía a norte y noroeste moderado a fuerte en Castellón con rachas de 70 km/h a partir de la tarde en su mitad norte, y a flojo a moderado en el resto de zonas.

- MURCIA: cielos con nubosidad de tipo alto y nubes bajas en el litoral y zonas próximas. Nubosidad de evolución por la tarde con probabilidad de chubascos, ocasionalmente tormentosos. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el litoral. Las temperaturas en descenso, con mínimas al final del día. Los vientos flojos variables, girando por la tarde a componente norte, y a noreste en el litoral con intervalos de fuertes por la tarde.

- BALEARES: intervalos nubosos, con brumas y bancos de niebla en el sur del archipiélago, aumentando por la mañana a nuboso o cubierto, con precipitaciones que por la noche podrían ir acompañadas de tormenta y ser localmente fuertes, y de nieve por encima de 800 metros. Las temperaturas nocturnas, sin cambios durante la madrugada y en descenso durante la noche, y temperaturas diurnas, en descenso. En Menorca viento del nordeste flojo aumentando por la tarde a fuerte con rachas que pueden alcanzar 80 km/h por la noche, y en el resto, viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte en mallorca por la noche.

- ANDALUCÍA: cielos con intervalos de nubes altas, aumentando la nubosidad de tipo bajo en el tercio oriental, litoral mediterráneo y Melilla, y con nubosidad de evolución por la tarde en el extremo oriental, donde son probables chubascos acompañados de alguna tormenta ocasional. No se descartan precipitaciones débiles en el litoral mediterráneo y zonas próximas al final del día. Brumas y posibles nieblas en el litoral oriental. Las temperaturas mínimas en descenso, con mínimas al final del día. Las diurnas en descenso en la mitad oriental y litoral mediterráneo, y sin cambios significativos en el resto. Los vientos de componente norte en el extremo occidental flojos en el interior, y variables flojos en el resto, girando en todas las zonas por la tarde a componente este, y aumentando a fuertes en el litoral al final.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos; en Lanzarote, Fuerteventura y sur de las islas de mayor relieve, intervalos de altas, tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del nordeste y de componente este en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats