Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana heladas en gran parte de la mitad norte peninsular

Mañana heladas en gran parte de la mitad norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, heladas en gran parte de la mitad norte peninsular, así como predominio de cielos nubosos en el extremo suroeste de la Península, con chubascos que, ocasionalmente, podrían ir acompañados de alguna tormenta.

Es probable que, de forma más débil y dispersa, los chubascos se extiendan durante el día a otras zonas del suroeste peninsular, nordeste de Castilla-La Mancha, Sistema Central, interior de la Comunidad Valenciana e Islas Canarias de más relieve, sin descartarlos en otras zonas de la Península, excepto en el extremo norte y litoral sudeste, donde podría estar poco nuboso o con algunas nubes altas, al igual que en Baleares y resto de Canarias.

La cota de nieve en la Península se sitúa entre 1100 y 1300 metros en la mitad norte, y entre 1200 y 1500 metros en el resto.

Habrá también ascenso de las temperaturas diurnas en el sudeste peninsular y de las nocturnas en gran parte de la mitad norte y zona centro de la Península y en Baleares. Heladas en gran parte de la mitad norte peninsular.

El viento soplará del norte en Canarias, y del este o nordeste en el área mediterránea. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas aumentando la nubosidad de sur a norte a lo largo del día. No se descarta alguna precipitación débil aislada durante la tarde en la mitad sur de la Comunidad, que podría ser en forma de nieve por encima de 1100 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso en la montaña de Lugo y Orense y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior, más intensas en zonas de montaña. Los vientos flojos de dirección variable, predominando la componente sur en el litoral.

- ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas que aumentará a nubosidad de sur a norte a lo largo del día. Las temperaturas mínimas en ascenso en zonas de montaña y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el interior, localmente más intensas en zonas de montaña. Los vientos flojos de dirección variable, predominando la componente sur en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos o ligeros cambios. Heladas generalizadas débiles. Los vientos flojos del sur.

- PAÍS VASCO: poco nuboso aumentando a intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos o ligeros cambios. Heladas débiles generalizadas. Los vientos flojos del sur.

- CASTILLA Y LEÓN: en la mitad sur y oeste, nuboso a cubierto con predominio de las nubes medias y altas con precipitaciones débiles, más probables e intensas en el suroeste. En el resto intervalos de nubes medias y altas, y no se descarta alguna precipitación débil ocasional. La cota de nieve de 1000 a 1300 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso con heladas, más intensas en el norte y este, y las máximas sin cambios o en descenso ligero. Los vientos del sureste, flojos.

- NAVARRA: despejado, al principio, aumentando la nubosidad desde el sur a intervalos nubosos. No se descartan chubascos débiles al anochecer. Las temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y con pocos cambios en el resto y las máximas con pocos cambios. Heladas débiles generalizadas. Los vientos flojos del sur.

- LA RIOJA: poco nuboso aumentando por la mañana a nuboso o cubierto, con predominio de las nubes medias y altas. No se descartan algunas precipitaciones débiles dispersas en la segunda mitad del día. La cota de nieve por encima de 1000 a 1200 metros. Las temperaturas en ascenso, con heladas, débiles en la Ribera y más intensas en la Ibérica, y las máximas en ascenso. Los vientos del sureste, flojos, con intervalos de moderados en la Ribera.

- ARAGÓN: amanecerá nuboso en la mitad sur, y poco nuboso o despejado en el resto. A medida que avance la jornada aumentará la nubosidad, hasta quedar cubierto en la mitad sur y nuboso en el resto del territorio. Se esperan precipitaciones débiles que irán ascendiendo de sur a norte. Durante la mañana caerán en la Ibérica turolense. Ya por la tarde se extenderán al centro de la Comunidad, y a última hora quizá al resto de forma dispersa. La cota de nieve subiendo de 1.000 a 1.200 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. Heladas débiles fuera del valle del Ebro, moderadas en cotas altas de montaña. El viento flojo de componentes sur y este, moderado en cotas altas y expuestas de montaña.

- CATALUÑA: poco nuboso aumentando de sur a norte a intervalos nubosos. Baja probabilidad de precipitaciones débiles en el extremo sur con cota de nieve a 1200 metros y a últimas horas en el Pirineo occidental con cota a 1000 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios importantes. Heladas en el interior las más intensas en el Pirineo. El viento flojo variable, tendiendo a sur moderado en la mitad sur del litoral.

- EXTREMADURA: nuboso a cubierto, predominando las nubes medias y altas, con precipitaciones débiles. La cota de nieve de 1000 a 1200 metros en el Sistema Central y por encima de 1300 en el resto. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas en descenso, más acusado en el norte. Los vientos de componente este, flojos con intervalos de moderados.

- MADRID: muy nuboso. Precipitaciones débiles más durante la segunda mitad del día siendo de nieve por encima de 1300 metros. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en el área de la Sierra. El viento flojo del sudeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: muy nuboso. Precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día que será de nieve por encima de 1300 metros. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios significativos. Heladas débiles en las áreas de montaña de Cuenca y Guadalajara. El viento flojo de sudeste en el este de la Comunidad.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos nubosos, con nubosidad menos abundante en el tercio sur. Precipitaciones débiles en Valencia y sur de Castellón. La cota de nieve en 1300 metros. Las temperaturas en ascenso, sobre todo las mínimas. Alguna helada débil en el interior norte de Castellón. Los vientos flojos de componente este.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ascenso. Los vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas. Brumas matinales. Las temperaturas en ascenso. El viento del este y sureste en general flojo.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos con chubascos en general débiles, ocasionalmente acompañados de tormentas y localmente moderados en la mitad occidental, y menos probables e intensos hacia el este de la Comunidad. La cota de nieve estará en torno a 1200 metros. Las temperaturas sin cambios o las máximas en ascenso. Los vientos de componente este flojos en el tercio este y litoral mediterráneo, y de componente sur en el resto.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos en las islas de mayor relieve con probabilidad de lluvias débiles en las occidentales, que serán menos probables en Gran Canaria. Poco nuboso en Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento flojo del este en la mitad oriental, variable flojo girando a norte y más intenso en la occidental, brisas en costas. Oeste con intervalos de fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Etiquetas
stats