Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho

Mañana, intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho.

El cielo estará nuboso en general en el extremo norte peninsular, con posibilidad de algunas lluvias débiles en Galicia y Cantábrico, que serán más probables al principio en el norte de Galicia y Cantábrico occidental.

Intervalos nubosos en la meseta norte y algunas zonas del área mediterránea, y probabilidad de nieblas en la meseta norte.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el extremo norte peninsular, que puede ser localmente notable en el Cantábrico, en ligero ascenso en la meseta norte y Canarias, y sin cambios en el resto. Las nocturnas con pocos cambios.

El viento será del noreste en el litoral de Galicia y del este en el litoral de Andalucía y Canarias, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Flojo de dirección variable o en calma en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles en el oeste y en el norte, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y sin cambios o en ascenso en el resto, y máximas en descenso. En el litoral, viento del nordeste que será menos intenso por la tarde. En el interior, viento del nordeste flojo que tenderá al final a variable flojo.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con probables lluvias débiles en el oeste y en el litoral, tendiendo al final del día a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, que podrá ser localmente notable. En el litoral, viento del oeste y noroeste flojo que girará al mediodía a este y nordeste flojo.

En el interior, viento variable flojo con predominio de la componente este por la tarde.

CANTABRIA: Intervalos nubosos predominando durante la mañana las nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil, que será más probable durante la mañana. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas en descenso. En el litoral, vientos del oeste amainando a vientos flojos de dirección variable. En el interior, viento flojo variable.

PAÍS VASCO: Intervalos nubosos predominando durante la mañana las nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas estarán en aumento, que será más acusado en la mitad norte, y las temperaturas máximas en descenso. En el litoral, vientos del oeste amainando a vientos flojos de dirección variable. En el interior, viento flojo variable.

CASTILLA Y LEÓN: En el extremo noroeste y norte montañoso, nuboso sin descartar algunas precipitaciones débiles y ocasionales, tendiendo al final de la jornada a cielo poco nuboso. En el resto, intervalos de nubes medias y altas. Brumas y nieblas matinales en la meseta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles. Vientos variables, flojos.

NAVARRA: En la vertiente cantábrica, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en aumento en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso en la vertiente cantábrica y con pocos cambios en el resto. Viento variable flojo predominando la dirección noroeste.

LA RIOJA: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas nocturnas en ascenso ligero, con mínimas entre 0 y 4 grados, y diurnas sin cambios, con máximas entre 9 y 16. Heladas débiles en valles de la Ibérica. Vientos variables tendiendo a predominar el noroeste, flojos.

ARAGÓN: Poco nuboso, aunque con intervalos de nubes medias y, sobre todo, altas. Brumas y bancos de niebla matinales, preferentemente en el centro y sur de la provincia de Huesca. Temperaturas con pocos cambios. Heladas nocturnas, débiles en general. Viento flojo de dirección variable, aunque predominará el noroeste.

CATALUÑA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en los litorales a primeras horas y de nubes altas en general, sobre todo a partir de la tarde. En el interior brumas y nieblas matinales, sobre todo en el sur de Lleida, donde es probable que sean persistentes. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos del interior, sobre todo de la mitad norte. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla en los valles de los grandes ríos. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, y máximas sin cambios.

Vientos de componente este, flojos.

MADRID: Poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles localmente en zonas bajas. Viento flojo variable con predominio del norte y nordeste por la mañana.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado el de las mínimas hacia el nordeste. Localmente heladas débiles.

Vientos flojos de dirección variable con predominio del este y nordeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en puntos del interior. Viento variable flojo.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde, e intervalos de nubes bajas en el litoral.

Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos.

BALEARES: Cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas. Brumas y bancos de niebla en Mallorca hasta primeras horas de la mañana. Temperaturas nocturnas en descenso, con mínimas entre 3 y 10 grados, y diurnas sin cambios, en torno a 18 grados. Vientos flojos o calmas.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas por la tarde salvo en el litoral mediterráneo y el Estrecho donde se esperan intervalos nubosos de nubes bajas. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos, arreciando en el litoral mediterráneo por la tarde. Levante en el Estrecho con intervalos de fuertes.

CANARIAS: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan ligeras calimas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente este, siendo flojo en general en la mitad occidental y girando al final a nordeste en superficie en la mitad oriental.

Etiquetas
stats