Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvia en Cantábrico y viento muy fuerte en amplias zonas del país

Mañana, lluvia en Cantábrico y viento muy fuerte en amplias zonas del país

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, lluvias localmente persistentes en el Cantábrico y Pirineos y viento muy fuerte en áreas del Estrecho, Alborán, bajo Ebro, zonas montañosas del este y sureste y en los archipiélagos.

En Galicia y Cataluña se prevén chubascos que tenderán a remitir al final del día y en Extremadura y Andalucía, otro frente atlántico dejará precipitaciones débiles en general en las sierras del sur, área del Estrecho y sobre todo en Melilla, donde se pueden producir chubascos tormentosos a últimas horas.

En el resto de la península, aunque con muy poca probabilidad, no se descartan chubascos ocasionales y dispersos, más probables en las zonas de montaña.

En las Islas Canarias puede llover débilmente y de forma ocasional en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la península: 700/900 metros subiendo a 1.000/1.200 metros en el noroeste, 1.000/1.400 metros en Pirineos, 600/800 metros subiendo a 1.200/1.400 metros en la Ibérica y centro, y 900/1.200 metros subiendo a 1.200/1.400 metros en el sudeste peninsular.

Las temperaturas diurnas en aumento en el noroeste y suroeste peninsular, en descenso en el centro-sur, Cantábrico oriental, Baleares y Canarias y sin cambios significativos en el resto, con heladas en gran parte de Castilla León, norte de Castilla La-Mancha y en las sierras del sudeste.

El viento soplará del nordeste con intervalos fuertes en Canarias, y en la península, predominio de las componentes norte y oeste con intervalos de intensidad fuerte en la primera mitad del día en el Cantábrico oriental, Estrecho, Alborán, bajo Ebro y en Baleares, tendiendo a disminuir.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nuboso o cubierto durante la mañana con chubascos débiles y dispersos en el tercio norte y al principio en e suroeste; tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, aunque podría persistir nubosidad más abundante en el litoral norte. Cota de nieve entre 900 y 1.100 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en zonas altas de montaña de Lugo y Orense. Viento de componente norte, por lo general flojo.

.- ASTURIAS: cubierto con lluvias y chubascos débiles pero generalizados. Cota de nieve en torno a 900-.1000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero aumento. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Viento flojo de oeste y noroeste en el litoral y de norte en el interior.

.- CANTABRIA: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas y persistentes en la mitad oriental. Cota de nieve sobre 800-900 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso en la mitad oriental y pocos cambios en el resto. Heladas débiles en Liébana y Campoo. Vientos del oeste y noroeste, fuertes a intervalos en el litoral y disminuyendo a flojos en el sur.

.- PAÍS VASCO: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas y persistentes en la mitad norte. Cota de nieve sobre 800-900 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los ascensos y máximas en descenso, menos acusado hacia el sur. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste, fuertes a intervalos en el litoral y disminuyendo a flojos en el sur.

.- CASTILLA Y LEÓN: en el norte, el nordeste y la Ibérica nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, más intensas en el tercio norte de Burgos. En el resto nuboso con probables chubascos dispersos, mas frecuentes en el Sistema Central. Cota de la nieve: entre 800 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles, sobre todo en la mitad norte y en el Sistema Central. Vientos del oeste girando al norte durante la mañana.

.- NAVARRA: en la mitad norte, predominio de cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, más intensas y persistentes en la vertiente cantábrica. En la mitad sur, cielos nubosos, con lluvias dispersas, poco probables en la Ribera del Ebro. Cota de nieve sobre 800-900 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, predominando los ascensos, máximas en descenso en la vertiente cantábrica y sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y noroeste, ocasionalmente fuertes en los extremos norte y sur.

.- LA RIOJA: cubierto con lluvias o chubascos, sobre todo en la Ibérica. Cota de la nieve de 800 a 1.200 metros. Temperaturas mínimas sin grandes cambios y máximas en descenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del noroeste al norte.

.- ARAGÓN: cielo nuboso con lluvias y chubascos en el Pirineo e Ibérica, siendo también probables en el resto de la Comunidad pero de manera más dispersa y ocasional. Cota de nieve entre 800 y 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios en general. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento del noroeste moderado con algunos intervalos de fuerte, excepto en el nordeste de Huesca donde será variable flojo.

.- CATALUÑA: cielo nuboso. Se esperan precipitaciones en la mitad norte y que también serán probables en el resto. Cota de nieve alrededor de 1.000 metros. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas en ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el sur de Tarragona y litoral de Gerona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento variable flojo con predominio de la componente norte.

.- EXTREMADURA: cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Lluvias o chubascos, sobre todo en la provincia de Badajoz y en la mitad sur de Cáceres, que serán poco probables en el norte. Cota de nieve de 1.000 a 1.400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso en el este y sin cambios en el resto. Vientos del oeste girando al norte durante la mañana, flojos en general.

.- MADRID: nuboso, con lluvias débiles y chubascos en la Sierra que podrían extenderse de forma débil y ocasional al resto, disminuyendo a poco nuboso al final de la tarde. Cota de nieve en torno a 800-900 metros de madrugada, subiendo pronto a 1.100-1.200 metros. Temperaturas sin cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra, puntualmente más intensas. Viento del oeste girando a norte y noroeste, en general flojo pero con rachas que pueden ser fuertes en cotas altas de la Sierra.

.- CASTILLA-LA MANCHA. cubierto, salvo intervalos nubosos en el sureste, abriéndose al final grandes claros en toda la Comunidad. Probables lluvias débiles y chubascos en el extremo nordeste y en el suroeste que no se descartan en el resto. Cota de nieve en el nordeste en torno a 800-900 metros, subiendo a mediodía a 1.000-1.400 metros y en Albacete oscilará entre 1.000 y 1.200 metros por la mañana y entre 1.200 y 1.400 metros por la tarde. Temperaturas sin variaciones importantes, salvo descenso de las máximas en el suroeste con heladas débiles en Serranías y Parameras. Viento del oeste y noroeste flojo, más intenso en el sureste y en Serranías rolando a norte y noroeste.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso con probables precipitaciones ocasionales. Cota de nieve entre 800 y 1.000 metros. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos de noroeste fuerte en el interior de Castellón.

.- MURCIA: intervalos nubosos aumentando a nubosos. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas. Cota de nieve situada a 1.000 metros, subiendo a 1.300 metros por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos del noroeste, fuertes al principio en cotas altas, con intervalos del suroeste en el litoral por la tarde.

.- BALEARES: nuboso a cubierto con lluvias y chubascos generalizados y frecuentes tendiendo durante la tarde a intervalos nubosos con algún chubasco ocasional y aislado. Cota de nieve a 1.100 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte con intervalos de fuerte y rachas durante la madrugada que pueden alcanzar los 100 km/h disminuyendo por la tarde a flojo.

.- ANDALUCÍA: nuboso con probabilidad de precipitaciones ocasionales, más intensas y frecuentes en las sierras y poco probables en el extremo tercio oriental; disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde y remitiendo las precipitaciones. Cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros a primeras horas, subiendo a 1500 metros durante el día. Temperaturas mínimas con ligeros cambios, localmente en descenso en el extremo oriental; máximas en ascenso en Cádiz y Huelva y en descenso en el resto. Heladas débiles en zonas altas del interior oriental. Vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, en cotas altas y en Melilla, disminuyendo durante la tarde. Poniente fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho, disminuyendo por la tarde.

.- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles; en el resto, poco nuboso a despejado. En Lanzarote y Fuerteventura nuboso, con claros en el sur. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats