Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvia, viento fuerte, baja la cota nieve y sigue el deshielo

Mañana, lluvia, viento fuerte, baja la cota nieve y sigue el deshielo

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, lluvias en el Cantábrico, baja la cota nieve en la mitad norte y en el sudeste, viento fuerte en Galicia y el Mediterráneo y deshielo en el Alto Ebro.

Habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área cantábrica; nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular y en las sierras del sudeste; heladas localmente fuertes en Pirineos; intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia y en el área mediterránea, así como deshielos en el entorno del Alto Ebro.

Estará nuboso o cubierto en el tercio norte y zona centro de la Península, con precipitaciones, más intensas en el área cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes o persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Es probable que se extiendan, de forma mas débil y dispersa, a otras zonas de la Península, salvo la mitad sur del litoral mediterráneo, donde podría estar poco nuboso. En Baleares nuboso con chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta. En Canarias nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de alguna lluvia débil ocasional, e intervalos nubosos en el sur.

La cota de nieve en 700 metros bajando a 100 o 200 metros en el área pirenaica; de 700 a 800 bajando a 500 o 600 en el resto de la mitad norte y centro de la Península; y entre 800 y 1000 en el resto.

Las temperaturas en ascenso en la mitad sur peninsular, en descenso en el extremo norte, y con pocos cambios en el resto; heladas en zonas de la mitad norte peninsular, que serán localmente fuertes en Pirineos.

El viento del nordeste en Canarias, y del oeste y noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y en el área mediterránea.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que pueden ir acompañadas de tormenta en el litoral norte. La cota de nieve bajando de 900 a 300 o 600 metros. Las temperaturas en descenso, y al final del día se producirán las mínimas. Los vientos del norte y noroeste que serán fuertes en el litoral.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve de 600 metros bajando hasta 300 metros. Las temperaturas en descenso. Los vientos del noroeste, que serán fuertes en el litoral, girando a norte al final.

- CANTABRIA: cubierto con lluvias y chubascos generalizados y persistentes que, ocasionalmente, irán acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes. La cota de nieve ira descendiendo desde los 900 a 1100 metros a primeras horas hasta los 500 o 600 metros, por lo que se esperan nevadas importantes en el interior. Las temperaturas en descenso progresivo, más acusado en las máximas del litoral y las mínimas se alcanzarán al final del día. A primeras horas, vientos de componente oeste, flojos en el interior, que rolara a norte al final.

- PAÍS VASCO: cubierto con lluvias y chubascos generalizados y persistentes ocasionalmente acompañados de tormenta y que podrían ser de carácter fuerte. La cota de nieve descenderá a lo largo del día desde los 900 hasta los 500 o 600 metros al final del día, por lo que se esperan nevadas importantes en cotas bajas. Las temperaturas en descenso progresivo, mas acusado en las máximas de las zonas próximas al litoral, y las mínimas se alcanzaran al final del día. Heladas débiles en Álava. El viento de componente oeste flojo en el interior, que en el litoral por la mañana rolará a norte y a componente este al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones, más intensas en el norte, este y Sistema Central, y que en el extremo norte podrían ser persistentes y fuertes. La cota de nieve de 900 a 1100 metros bajando hasta los 400 o 600. Las temperaturas sin cambios. Heladas. Los vientos del oeste tendiendo al noroeste, con intervalos de fuertes en zonas altas.

- NAVARRA: cubierto con lluvias por la mañana y al final del día. La cota de nieve descenderá desde los 700 a 900 metros de primeras horas hasta los 300 o 400 metros de final del día, por lo que las nevadas serán bastante generalizadas. Las temperaturas en descenso progresivo más acusado en las máximas de la mitad occidental y se alcanzarán las mínimas al final del día. Heladas generalizadas débiles, más intensas en el Pirineo. Los vientos del noroeste flojos.

- LA RIOJA: nuboso a cubierto con precipitaciones. La cota de nieve de 800 o 1000 metros bajando hasta los 500 o 600. Las temperaturas sin cambios. Heladas. Los vientos del oeste y noroeste, con algún intervalo de fuertes.

- ARAGÓN: predominaran los cielos cubiertos. Se esperan precipitaciones generalizadas, localmente moderadas, principalmente en áreas de montaña. La cota de nieve bajará en el norte desde unos 600 metros hasta 300, y en el sur desde 900 metros hasta 600. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas con pocos cambios. Heladas débiles o moderadas en zonas de montaña y somontanos, localmente fuertes en cotas altas de los Pirineos. Predominará el viento del noroeste, entre flojo y moderado al inicio, pero tendiendo a soplar con intervalos de intensidad fuerte.

- CATALUÑA: cielo en general nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas y débiles, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta en la mitad oriental, más ocasionales e intermitentes en el tercio sur. La cota de nieve baja en el tercio norte de 600 a 200 metros, y en el resto de 800 o 700 hasta 500 o 400 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso entre 1 y 3 grados y las máximas con pocos cambios o en descenso hasta 2 grados. Heladas en el Pirineo y débiles en el interior de la mitad norte. El viento variable flojo tendiendo en el tercio sur a noroeste moderado a fuerte con rachas de 70 km/h. Tramuntana fuerte en el Empordá al final.

- EXTREMADURA: nuboso o cubierto con precipitaciones en general débiles, más probables en el norte y las Villuercas. La cota de nieve bajando a unos 800 o 1100 metros. Las temperaturas en ascenso. Heladas débiles en el norte. Los vientos del oeste, con algún intervalo de fuertes en zonas de montaña.

MADRID: predominio de cielos cubiertos por la mañana, disminuyendo a nubosos por la tarde. Nieblas en zonas medias y altas. Precipitaciones en el área de la Sierra, más débiles y dispersas en el resto. La cota de nevada por encima de 900 o 1000 metros. Las temperaturas en ascenso, más acusado en las diurnas. Heladas débiles en zonas altas. Los vientos de componente oeste entre 25 y 40 km/h, ocasionalmente superiores a 70 en las cumbres.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos cubiertos por la mañana, disminuyendo a nubosos por la tarde. Precipitaciones en la mitad este, poco probables en el sureste, más intensas en las sierras y más débiles y dispersas en la mitad oeste. La cota de nevada de 800 a 900 metros en el norte y 1000 en el resto. Las temperaturas en ascenso, más acusado en las diurnas. Heladas débiles en zonas altas. Los vientos de componente oeste entre 25 y 40 km/h, ocasionalmente superiores a 70 en zonas altas del sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: en el interior cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles hasta la tarde cuando tenderá a poco nuboso. En el resto nuboso al principio sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, tendiendo por la mañana a poco nuboso. Las temperaturas en ascenso hasta 4 grados las máximas y 2 grados las mínimas. El viento de componente oeste flojo a moderado con intervalos de fuerte durante las horas centrales del día, con rachas que, probablemente, alcanzarán los 70 km/h.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos en el interior, con probabilidad de precipitaciones débiles. La cota de nieve se sitúa en torno a 1000 metros, poco nuboso en el resto. Las temperaturas en ascenso, más acusado para las nocturnas. Los vientos de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes, sobre todo en las comarcas del Noroeste y el Altiplano donde se esperan rachas de 80 km/h.

- BALEARES: cielo nuboso con chubascos que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta. La cota de nieve en torno a 1100 metros. Las temperaturas con pocos cambios. El viento de componente oeste con intervalos de fuerte, entre 25 y 55 km/h, y rachas en Pitiusas que pueden alcanzar los 70 km/h.

- ANDALUCÍA: poco nubosos en el litoral mediterráneo y extremo oriental; nuboso en el resto con probabilidad de precipitaciones débiles en el interior y litoral gaditano, salvo en el interior oriental, donde los cielos estarán cubiertos, y las precipitaciones serán localmente moderadas. La cota de nieve en torno a 1000 metros en el norte y a 1200 en el sur, bajando hasta 800 metros en las comarcas del norte al final. Las temperaturas nocturnas en ascenso, localmente notable en zonas del interior; diurnas con pocos cambios. Los vientos de componente oeste, fuertes en el litoral y en cotas altas; rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo, Melilla y en el interior del tercio oriental.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos a cubiertos; en el resto de zonas intervalos nubosos con presencia de nubes medias y altas. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en vertientes norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento del nordeste siendo más intenso en costas sureste y noroeste y con intervalos de fuerte en medianías.

Etiquetas
stats