Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvias en Baleares y en el norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias en Baleares, Cantábrico oriental, extremo nordeste de Castilla y León, Navarra y La Rioja, sin descartarlas en el resto del tercio norte peninsular y ascenso de las temperaturas en el noroeste, sudeste y Baleares.

En Baleares, el cielo estará nuboso con lluvias y chubascos, que tenderán a remitir al final del día.

En buena parte de la mitad norte peninsular, nuboso o cubierto, sin descartar lluvias en el resto del tercio norte peninsular.

En el norte de islas Canarias occidentales, probables lluvias débiles y en el resto del país, predominio de poco nuboso con algunas nubes altas.

Bancos de niebla, mas probables al anochecer, en el suroeste de Castilla y León, Meseta Sur, Extremadura y cuenca del Ebro.

Temperaturas en ascenso en el cuadrante noroeste y en el sudeste peninsular y en Baleares y pocos cambios en el resto.

Heladas débiles en el norte de Aragón y de Cataluña y otras zonas altas del este peninsular, mas intensas en Pirineos.

Viento del suroeste en Galicia; de componente norte en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte que amainarán por la tarde; de componente este en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales y flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: cubierto con tendencia a nuboso o a intervalos nubosos, con probables precipitaciones dispersas en los litorales, sin descartarlas en el resto de manera ocasional y dispersa y tendiendo a remitir por la tarde.

Temperaturas en aumento, aunque será ligero o sin cambios en el sureste.

Viento del suroeste en el litoral al norte de Fisterra, con tendencia a flojo; en el resto, del sur y suroeste flojo, con tendencia a variable en el tercio sur por la tarde.

- ASTURIAS: cubierto con tendencia a nuboso o a intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles y dispersas al principio en el tercio oriental, sin descartarlas en el resto.

Cota de nieve por encima de los 1.800 metros.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en aumento y heladas débiles en zonas altas del sur.

En el interior, viento del sur y suroeste flojo que temporalmente en horas centrales girará a oeste; en el litoral, viento del suroeste flojo, algo más intenso en el occidental al principio, rolando a oeste al mediodía.

- CANTABRIA: cielo cubierto con precipitaciones débiles en forma de llovizna que tenderá a remitir durante la mañana, y por la tarde a nuboso.

Temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios o en ligero aumento y heladas débiles en zonas altas de montaña.

Viento flojo de sur y suroeste, rolando en el litoral a componente oeste.

- PAÍS VASCO: cielo cubierto con lluvias débiles generalizadas que durante la tarde remitirán, quedando al final con cielos nubosos.

Temperaturas en ligero ascenso.

Viento flojo, de suroeste con tendencia a componente oeste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso o cubierto, con predominio de las nubes medias y altas en el suroeste, que empezará a disminuir por el suroeste a poco nuboso excepto en el extremo este que se mantendrá nuboso; precipitaciones débiles en el tercio este sin descartarse de forma dispersa en el extremo norte.

Cota de nieve por encima de los 1.600 metros con probables brumas y nieblas matinales.

Temperaturas en ascenso, ligero en general y heladas débiles dispersas.

Viento del suroeste, flojo en general.

- NAVARRA: durante el día predominará el cielo cubierto con lluvias débiles que comenzarán por el oeste y se extenderán al resto; al final de la tarde las precipitaciones tenderán a remitir, aunque podrían continuar en Pirineos, y se abrirán claros de oeste a este.

Temperaturas en descenso en el sureste, en el resto con pocas variaciones, tan sólo ascienden ligeramente las máximas en el extremo oeste y heladas débiles en cotas altas del Pirineo.

Viento flojo de dirección variable.

- LA RIOJA: cielo cubierto que tenderá a nuboso por la tarde a nuboso, con precipitaciones débiles dispersas que se desplazarán de oeste a este durante el día.

Cota de nieve por encima de 1600 metros y probables brumas y nieblas matinales.

Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas; heladas débiles dispersas en la Ibérica.

Viento del suroeste o variable, flojo.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso con tendencia por la mañana a nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles por la tarde en el noroeste.

Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ascenso en el Pirineo y máximas con pocos cambios o en ascenso en Teruel; heladas en el Pirineo, la Ibérica y puntos de Huesca.

Viento del oeste y noroeste flojo.

- CATALUÑA: en el Pirineo Occidental y en el Arán, cielo nuboso con probables precipitaciones débiles.

Cota de nieve en torno a los 1.500 metros que subirá a los 1.800; en el resto cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la tarde, y en el interior bancos de niebla matinales.

Temperaturas en ascenso en puntos del Pirineo y en el resto con pocos cambios; heladas en el Pirineo y en áreas de Lleida.

En los dos extremos del litoral, viento del norte y noroeste moderado que disminuirá por la tarde a flojo y en el resto variable flojo en general.

- EXTREMADURA: intervalos de nubes medias y altas que disminuirán a poco nuboso o despejado, con probables brumas y nieblas matinales.

Temperaturas en ascenso ligero o sin cambios y heladas débiles dispersas en el Sistema Central.

Viento flojo variables con predominio del noreste.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo con intervalos nubosos, más abundante durante las horas centrales del día, con nieblas en zonas altas de la Sierra, sin descartar alguna precipitación débil y aislada al principio en la zona norte de la Sierra.

Cota de nieve alrededor de los 1.800 metros.

Temperaturas sin cambios, excepto en ascenso de las máximas en la Sierra y localmente, heladas débiles.

Viento variable flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo con intervalo nuboso en la mitad norte y predominio de poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes medias y altas.

Temperaturas con pocos cambios, excepto mínimas localmente en descenso en zonas de La Mancha, y máximas en ascenso en el nordeste y sureste de la Comunidad; heladas débiles en el este.

Viento variable flojo con predominio de la componente norte durante las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo en general poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o con ascensos ligeros.

Viento del oeste flojo con tendencia a variable flojo.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde.

Temperaturas mínimas sin cambios, con heladas débiles en noroeste; máximas en ascenso.

En el litoral, viento del noroeste, que girará por la tarde a nordeste; flojos variables en el interior.

- BALEARES: cielo nuboso con lluvias y chubascos, frecuentes durante la madrugada y la mañana en Mallorca y en Menorca, y ocasionales y dispersos en Ibiza y Formentera.

Temperaturas diurnas en ascenso y nocturnas con pocos cambios.

Viento del norte y nordeste con intervalos de fuerte hasta el mediodía.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas matinales en Melilla, mediterráneo occidental y área del Estrecho; brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en el interior.

Temperaturas con pocos cambios, con heladas débiles en zonas altas del interior oriental; salvo las máximas que ascenderán el interior oriental.

Viento del noroeste flojo en el extremo oriental; flojo variable en el litoral mediterráneo y mitad oriental, y de nordeste en el resto, flojo en el interior.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, cielo poco nuboso con algunos intervalos matinales de nubes altas; en el norte y nordeste de las demás islas, nuboso, con baja probabilidad de lluvias débiles; en el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats