Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana lluvias en Pirineos, suroeste y Galicia, donde soplará viento fuerte

Mañana lluvias en Pirineos, suroeste y Galicia, donde soplará viento fuerte

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del cuadrante suroeste peninsular, área pirenaica y en el oeste de Galicia, donde además soplará viento fuerte.

Estará nuboso en la mayor parte de la Península con precipitaciones que, en el oeste de Galicia, zonas del cuadrante suroeste peninsular y área pirenaica podrán ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con alguna tormenta.

La nubosidad será menos abundante y las precipitaciones menos probables y más débiles en el Cantábrico, zona de levante y Baleares. En Canarias intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en la Península de 2.000 a 2.500 metros inicialmente, bajando a unos 1.600 o 1.800 en el cuadrante noroeste.

Las temperaturas en descenso en la mayor parte de la Península, aunque las nocturnas ascenderán en todo el área mediterránea. Pocos cambios en Baleares y Canarias.

El viento del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, que será fuerte en el litoral de Galicia. En Canarias flojo variable, predominando la componente norte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: muy nuboso con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormenta, débiles o moderadas y más frecuentes e intensas en el oeste donde podrán ser localmente fuertes y persistentes, principalmente en As Rías Baixas. La cota de nieve en descenso hasta unos 1.500 metros. Las temperaturas en ligero a moderado descenso. El viento del suroeste, en el litoral fuerte y en el interior moderado con intervalos de fuerte.

- ASTURIAS: cubierto tendiendo a nuboso en la Cordillera y a intervalos nubosos o a poco nuboso en el resto. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos que cesaran por la mañana. Las temperaturas en descenso. El viento flojo del sur que en litoral occidental será del suroeste de hasta 30 km/h.

- CANTABRIA: cubierto tendiendo a nuboso en la Cordillera y a intervalos nubosos o a poco nuboso en el resto. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos que cesarán por la mañana. Las temperaturas en descenso. El viento flojo del sur en el interior.

- PAÍS VASCO: cubierto tendiendo a intervalos nubosos o a poco nuboso al anochecer. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos que cesaran al final de la tarde. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo predominando la componente sur.

- CASTILLA Y LEÓN: muy nuboso o cubierto con precipitaciones, que pueden ser fuertes o persistentes en la vertiente sur del Sistema Central todavía en la primera mitad del día, y tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones por el oeste a partir de mediodía. La cota de la nieve bajará al final del día hasta los 1.200 metros en el noroeste y a 1.500 en el resto. Las temperaturas mínimas en ligero descenso en el oeste y en ligero ascenso en el este, y las máximas en ligero descenso. Los vientos del sur al suroeste.

- NAVARRA: muy nuboso disminuyendo al final del día a poco nuboso. Las precipitaciones generalizadas, más abundantes en las horas centrales del día, que pueden ser localmente fuertes en el área pirenaica, y que en el oeste tienden a remitir por la tarde. Las temperaturas sin cambios importantes, salvo en el sureste donde se espera un ascenso de mínimas. El viento del sur y sureste flojo, moderado en zonas altas hasta el mediodía.

- LA RIOJA: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en general, tendiendo a disminuir la nubosidad y las precipitaciones por la noche. La cota de la nieve bajará al final a unos 1600 metros. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero descenso. Los vientos del sur y suroeste, con intervalos de fuertes en zonas altas, y de sureste tendiendo a variable en el valle, flojo.

- ARAGÓN: nuboso o cubierto con precipitaciones más intensas en el tercio norte, donde pueden ser persistentes. Al final del día se irán abriendo grandes claros en el centro y sur de la Comunidad, al tiempo que irán remitiendo las precipitaciones. La cota de nieve bajando a últimas horas a 1.700 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso, con algunas heladas débiles en cotas altas de Pirineos, y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento de componentes este y sur, con rachas fuertes en zonas de montaña.

- CATALUÑA: nubosidad en aumento de oeste a este a nuboso o cubierto. Precipitaciones que se extenderán de oeste a este, en general débiles y menos probables en el litoral, excepto en el cuadrante noroccidental, y que serán persistentes en la cara sur del Pirineo de Lleida. La cota de nieve sobre 2.200 metros. Las temperaturas nocturnas en aumento sobre todo en el cuadrante suroccidental y las diurnas sin cambios. El viento del suroeste en el litoral y variable flojo en el resto.

- EXTREMADURA: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, que pueden ser localmente fuertes, de madrugada en Barros y Serena y sur de Badajoz, y persistentes en el Sistema Central hasta mediodía, tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde, con chubascos más débiles y dispersos. Las temperaturas en ligero descenso. Los vientos del sur al suroeste.

- MADRID: muy nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas de madrugada y con probabilidad baja de que sean localmente persistentes en la Sierra. Durante la segunda mitad del día se abrirán claros aunque con probabilidad de chubascos ocasionales, que serían de nieve sobre 1.800 metros al final de la jornada. Nieblas en zonas medias y altas de la Sierra y brumas que acompañarán a la precipitación. Las temperaturas nocturnas en ligero ascenso y las diurnas ligero descenso. Los vientos del suroeste, con intervalos de fuertes en zonas altas de la Sierra.

- CASTILLA-LA MANCHA: muy nuboso o cubierto con lluvias generalizadas en la mitad occidental, y con probabilidad de que sean persistentes en el tercio occidental de madrugada. Las lluvias se irán trasladando de oeste a este a lo largo de la mañana para finalmente afectar a toda la Comunidad, al tiempo que se irán abriendo claros por la tarde en el oeste, sin descartar en esta zona probables chubascos dispersos y ocasionales. Las temperaturas nocturnas en ligero ascenso y las diurnas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos del sur y suroeste, con intervalos fuertes en zonas altas.

- COMUNIDAD VALENCIANA: nubosidad en aumento de oeste a este a nuboso o cubierto. Precipitaciones en general débiles e intermitentes. Las temperaturas nocturnas en aumento y las diurnas sin cambios. El viento del suroeste en el litoral y componente oeste flojo en el resto.

MURCIA: Intervalos de nubes altas, aumentando por la mañana a muy nubosos con precipitaciones localmente moderadas, tendiendo a disminuir por la tarde, excepto en la franja litoral donde se esperan precipitaciones a últimas horas. Las temperaturas nocturnas en ascenso y las diurnas con pocos cambios. Los vientos del suroeste que irán aumentando a fuertes en el litoral, para acabar disminuyendo al final del día.

BALEARES: intervalos nubosos aumentando durante la tarde a muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles a moderadas por la noche. Las temperaturas nocturnas en moderado ascenso, entre 12 y 16 grados, y las diurnas sin cambios, entre 20 y 23 grados. El viento del suroeste de entre 20 y 40 km/h.

- ANDALUCÍA: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, y es probable que en la mitad occidental sean localmente fuertes, persistentes. No se descartan tormentas de madrugada en el litoral atlántico y en la sierra de Aracena, mientras que en el resto serán menos probables e intensas cuanto más hacia el este. Tendencia a la apertura de claros en la mitad occidental a últimas horas. Las temperaturas sin cambios, excepto las nocturnas que ascenderán en el tercio oriental. Los vientos de componente oeste, aumentando a fuertes con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas del interior.

- CANARIAS: intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde principalmente en las islas de mayor relieve por nubosidad de evolución. Baja probabilidad de lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo girando a norte al final.

Etiquetas
stats