Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana lluvias fuertes en gran parte de España y con vientos en Canarias

Mañana lluvias fuertes en gran parte de España y con vientos en Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, precipitaciones fuertes y/o persistentes en gran parte de España que, en Canarias, irán acompañadas de fuertes vientos.

Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en muchas zonas del cuadrante nordeste y levante peninsular, Baleares, área del Estrecho y norte de Canarias. Podrán ser muy fuertes en el este de Cataluña y norte del levante. El viento fuerte a muy fuerte en Canarias.

Se esperan precipitaciones en gran parte de España, que serán localmente fuertes o persistentes, y ocasionalmente con tormentas, en muchas zonas del cuadrante nordeste y levante peninsular.

Pueden ser muy fuertes en el este de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana. Es posible que también sean localmente fuertes en el litoral oeste andaluz, área del Estrecho, Baleares y norte de Canarias.

Las precipitaciones son menos probables y más débiles y dispersas hacia el oeste de la Península, y no se esperan en el oeste de Galicia, Extremadura y noroeste de Andalucía.

Las temperaturas diurnas en ascenso en Extremadura y ambas mesetas y en descenso en el cantábrico. En descenso en Canarias. Con pocos cambios en el resto.

En Canarias viento del noroeste fuerte a muy fuerte; en el resto, predominio de viento de componente este, con intervalos de fuerte en Baleares, litoral mediterráneo y Pirineos.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas, menos probables en el norte, que tenderán a remitir por la tarde, con tendencia a la apertura de claros generalizada. La cota de nieve en torno a 1.400 metros. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero o moderado descenso. El viento del sur o sureste moderado, con intervalos de fuerte por la mañana, localmente muy fuerte al sur de Fisterra, girando temporalmente al suroeste hacia el mediodía, disminuyendo por la tarde.

- ASTURIAS: nuboso o cubierto disminuyendo a nuboso de nubes medias y altas al final. Lluvias y chubascos en la Cordillera, sobre todo por la mañana, que serán débiles en el resto. La cota de nieve de 1.500 a 1.700 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso, menos acusado en el extremo noroeste. Las temperaturas máximas en descenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. Los vientos del sur y del sureste disminuyendo de fuerza al final del día. Rachas muy fuertes en la Cordillera.

- CANTABRIA: cubierto en la Cordillera e intervalos nubosos de nubes medias y altas aumentando a nuboso en el resto. A partir del mediodía lluvias y chubascos débiles en la Cordillera, que se extenderán al final hacia el resto. La cota de nieve de 1.700 a 1.800 metros. Las temperaturas mínimas en ascenso. Las temperaturas máximas sin cambios significativos. Los vientos del sur y del sureste disminuyendo de fuerza al final del día. Rachas muy fuertes en la Cordillera.

- PAÍS VASCO: intervalos nubosos aumentando a nuboso en el norte, sobre todo de nubes medias y altas y a cubierto en el sur. No se descartan lluvias débiles por la mañana, más probables e intensas durante la tarde en la mitad sur de la Comunidad. Las temperaturas en ascenso, menos acusado en las máximas. Los vientos del sureste disminuyendo de fuerza al final del día. Rachas muy fuertes, menos probables en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo nuboso aumentando a cubierto. En el sur lluvias y chubascos sobre todo en la primera mitad del día, que pueden ser persistentes y localmente fuertes en las vertientes sur. En el resto precipitaciones débiles, también persistentes en laderas sur. La cota de nieve de 1.400 o 1.600 metros en el oeste, y 1.600 o 1.800 metros en el resto. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos del sur y sureste fuertes, sobre todo en zonas de montaña.

- NAVARRA: cielos nubosos, con claros en la vertiente cantábrica hasta mediodía, tendiendo a cubierto por la tarde. Precipitaciones débiles y persistentes en el centro y sur, que se irán intensificando a lo largo del día. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas con pocos cambios. Los vientos del sureste con rachas fuertes, que serán muy fuertes en Pirineos y zonas de montana del centro.

- LA RIOJA: cielo cubierto con precipitaciones generalizadas y persistentes. La cota de nieve por encima de 1.800 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en descenso ligero. Los vientos del noreste en la Ibérica, y del sureste tendiendo al noroeste en el valle.

- ARAGÓN: muy nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas y persistentes que podrán ser localmente fuertes, sobre todo en el sur y el centro de la Región, que es posible que vayan acompañadas de alguna tormenta ocasional. La cota de nieve subirá de 2.000 a 2.400 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso, excepto en áreas de montaña, donde pueden subir ligeramente. Los vientos de componente este flojos o moderados, con rachas fuertes en cotas altas.

- CATALUÑA: cielos cubiertos. precipitaciones generalizadas y localmente persistentes. Es probable que en el litoral, prelitoral y Pirineo oriental sean localmente fuertes o muy fuertes y que puedan acumular cantidades de más de 80 litros por metro cuadrado. Ocasionalmente irán acompañadas de tormenta. Las temperaturas con pocos cambios. El viento de componente este moderado con intervalos de fuerte en el litoral.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos. No se descartan precipitaciones débiles dispersas al final del día principalmente. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso. Los vientos del este al noroeste, flojos.

- MADRID: intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles, localmente moderadas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos de componente este flojos con intervalos de moderados, girando al final del día a componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: en la mitad este nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas. En el resto intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. Los vientos de componente este, flojos a moderados girando al final del día a componente norte.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes y fuertes o muy fuertes, especialmente en Castellón y Valencia, donde pueden acumular de 80 a 100 litros por metro cuadrado y hasta 60 en Alicante. Ocasionalmente irán acompañadas de tormenta. Las temperaturas con pocos cambios. El viento de componente este con algún intervalo de fuerte.

- MURCIA: cielos cubiertos, con chubascos generalizados y ocasionalmente acompañados de tormentas, y que podrían ser localmente fuertes y persistentes. Al final del día tenderán a abrirse claros. Las temperaturas sin cambios. Los vientos de componente este, girando a componente oeste por la tarde y disminuyendo a flojos al final del día.

- BALEARES: cielo cubierto con lluvias y chubascos, sin descartar que a partir de mediodía sean localmente fuertes y vayan acompañados de tormenta. Las temperaturas nocturnas con pocos cambios y las diurnas en descenso. El viento del sureste con intervalos de fuerte.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos en el litoral atlántico y en el Estrecho donde podrían ser localmente fuertes y persistentes durante la primera mitad del día. En Melilla nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles. Las temperaturas con pocos cambios, salvo las diurnas de la mitad oriental que ascenderán. Los vientos de componente este, girando por la tarde a componente oeste salvo en el tercio occidental. Levante en el Estrecho, girando por la tarde a poniente.

- CANARIAS: nuboso a cubierto. Precipitaciones débiles y localmente más intensas en medianías de las vertientes norte, que podrían ser localmente fuertes afectando principalmente al norte de Tenerife y a la mitad más oriental del archipiélago donde no se descarta alguna tormenta aislada. Las temperaturas máximas en ligero descenso que podría llegar a ser más acusado en medianías y mínimas con pocos cambios. El viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte, con valores de hasta 100 km/h, que puntualmente podrán alcanzar los 130 km/h en las áreas metropolitanas de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, así como en zonas de cumbres, que irán remitiendo al final del día.

Etiquetas
stats