Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana nevará en cotas bajas del norte y Baleares y helará en el interior

Mañana nevará en cotas bajas del norte y Baleares y helará en el interior

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, nevadas en cotas bajas del Cantábrico, Alto Ebro, noroeste de Navarra y Pirineos y más débiles en Mallorca, temperaturas en descenso en el este y heladas en el interior.

Precipitaciones débiles y ocasionales en Galicia, norte y este de Castilla y León, entorno de los sistemas Central e Ibérico, litoral oriental andaluz, Melilla y resto de Baleares, tormentas ocasionales en el área cantábrica y Baleares e intervalos nubosos en Canarias.

En el área pirenaica nevará en cualquier cota, a 500 metros en la Cordillera Cantábrica, donde subirá la cota hasta los 800, de 400 a 700 metros en el resto del tercio norte y Sistema Ibérico, de 600 a 800 metros en el Sistema Central, sierras de Granada y Almería y a 500 metros en Baleares, donde bajará la cota hasta 300 metros.

Temperaturas en descenso en la mitad este peninsular y heladas en el interior de la península, más intensas en zonas altas y localmente fuertes en Pirineos.

Viento del nordeste en Canarias, de componente norte o noroeste en la península y Baleares y fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, Pirineos, bajo Ebro y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles y dispersas en la mitad oriental y cota de nieve en torno a 500-600 metros, que subirá hasta los 800-900. Temperaturas con cambios ligeros y heladas en el interior de todas las provincias, débiles en la montaña. Viento de componente norte, flojo en el interior.

- ASTURIAS: cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, que en la mitad oriental pueden ser localmente persistentes y ocasionalmente tormentosos y con la cota de nieve entre 400 y 500 metros, que subirá hasta 600-800. Temperaturas con cambios ligeros y heladas débiles en la cordillera, más intensas en las cotas más altas. Vientos de oeste y noroeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas y persistentes, que pueden ser puntualmente fuertes y con la cota de nieve en torno a 500-600 metros, con tendencia a subir a 700-800 metros. Temperaturas sin cambios significativos y heladas débiles en el interior, más intensas en zonas de montaña. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas y persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas y cota de nieve entre 400 y 700 metros. Temperaturas en descenso ligero y heladas débiles en el sur, más intensas en zonas altas. Viento del noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso o cubierto en el extremo norte, con precipitaciones frecuentes y sin descartar alguna tormenta ocasional, nuboso en el norte, este y Sistema Central, con precipitaciones débiles dispersas, más generalizadas en el noreste y zonas de montaña, poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes ocasionales, y cota de nieve de 400 a 800 metros. Temperaturas en descenso o sin cambios y heladas generalizadas, más débiles en zonas bajas y más intensas en zonas de montaña. Vientos del oeste al norte.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con precipitaciones, localmente persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas, y nieve a 400-700 metros y a cualquier cota en Pirineos. Temperaturas en ligero descenso y heladas débiles, excepto en la Ribera, localmente más intensas en zonas altas. Viento del noroeste flojo, con intervalos más intensos en la Ribera.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto, con precipitaciones, más frecuentes en la Rioja alta y menos probables y más débiles en la baja, con nieve a 400-700 metros. Temperaturas en descenso, ligero en la ribera, y heladas en la Ibérica. Vientos del noroeste, con intervalos de fuertes.

- ARAGÓN: cielo cubierto en el Pirineo, con nevadas que serán persistentes en la divisoria y en el sector occidental, nuboso en la Ibérica, con alguna precipitación débil y ocasional, que será de nieve de 400 a 600 metros, y poco nuboso en el resto. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas, y heladas generalizadas, salvo en la Ribera de Ebro y localmente fuertes en el Pirineo. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte, preferentemente en el Pirineo y este de Teruel.

- CATALUÑA: nuboso o cubierto en el Pirineo, con nevadas que serán persistentes en el Valle de Arán y áreas colindantes y más ocasionales en el resto, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso y heladas en el interior, fuertes en Pirineos y débiles en el prelitoral. En Pirineos, mitad sur y nordeste de Girona, viento del noroeste moderado a fuerte y en el resto, flojo a moderado de componente oeste.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos en el Sistema Central y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas en descenso, máximas sin cambios y heladas débiles dispersas. Vientos del norte.

- COMUNIDAD DE MADRID: intervalos nubosos, nuboso en la sierra y poco nuboso con algún intervalo de nubes en las horas centrales del día en el resto, sin descartar nevadas débiles y ocasionales en la sierra. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la sierra y en descenso en el resto, máximas en descenso, más acusado en la sierra, y heladas débiles generalizadas, más intensas en la sierra. Vientos flojos del noroeste, más intensos en zonas altas de la sierra, con rachas muy fuertes.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos a nuboso en las zonas de montaña, donde no se descartan nevadas débiles ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios en las zonas de montaña y en descenso en el resto, máximas en descenso, más acusado en zonas de montaña y en la mitad sur, y heladas débiles generalizadas, más acusadas en zonas de montaña. Vientos del norte y noroeste, con probables rachas muy fuertes en zonas de montaña.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo en general poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Viento del noroeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el interior norte de Castellón.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en descenso, con heladas débiles en el noroeste y el altiplano. Vientos de componente norte.

- BALEARES: nuboso, con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo, y cota de nieve a 500 metros. Temperaturas en descenso. Viento del norte con intervalos de fuerte y rachas en Menorca que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados en general, nuboso en Melilla y sur de Granada y de Almería, con probabilidad de chubascos ocasionales durante la mañana, que podrían ir acompañados de nieve granulada y con cota de nieve en torno a 900-1.100 metros. Temperaturas en descenso, con las mínimas al final del día, y heladas débiles en el interior, generalizadas y localmente moderadas en la mitad oriental. Vientos de componente norte.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en general en el resto de zonas, con probabilidad de lluvias débiles en las vertientes norte de las islas de mayor relieve, principalmente en la segunda mitad del día, y sin descartarlas en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas en ligero descenso, más significativo en medianías y zonas altas. Viento de componente este en las islas occidentales y del nordeste en las orientales, más intenso en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats