Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana viento fuerte en el nordeste, Alborán, Baleares y Canarias

Mañana viento fuerte en el nordeste, Alborán, Baleares y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, viento fuerte en zonas del nordeste peninsular, Alborán, Baleares y Canarias.

Habrá precipitaciones en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y Baleares, que tenderán a remitir por la tarde, cuando empezarán a afectar a Galicia y Asturias.

También pueden darse, pero con baja probabilidad y de forma más dispersa y ocasional, en otras zonas del norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y norte de las islas Canarias de mayor relieve.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte e interior del este peninsular. Poco nuboso en el resto, con algunas nubes altas.

La cota de nieve bajando a 500 o 700 metros en Pirineos, de 700 a 1000 metros en el resto del cuadrante nordeste y área cantábrica oriental, a unos 1000 en Baleares, y en Galicia entre 800 o 1200 metros, tendiendo a subir a lo largo del día.

Las temperaturas en descenso en la mitad nordeste peninsular; pocos cambios en el resto.

El viento del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, que será fuerte o con intervalos de fuerte en zonas del nordeste peninsular, litoral de Alborán, Baleares y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: nuboso aumentando a cubierto. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional de madrugada. Por la tarde, precipitaciones débiles en el norte de la comunidad y ocasionales y menos probables en el resto. La cota de nieve entre 900 y 1200 para subir a más de 1500 metros al final del día. Las temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas. El viento flojo de componente norte, tendiendo a variable y rolando a suroeste en el norte al final.

- ASTURIAS: nuboso aumentando a cubierto. Precipitaciones débiles durante el día excepto en la mañana, serán mas intensas en el este y por la tarde. La cota de nieve oscilando entre 800 y 1200, subiendo a más de 1500 metros al final del día en el oeste. Las temperaturas en descenso. El viento flojo del norte y noroeste, tendiendo a variable y rolando a suroeste al final.

- CANTABRIA: predominio de cielos cubiertos. Precipitaciones generalizadas en general débiles en la primera mitad del día y no se descarta alguna dispersa por la tarde. La cota de nieve de 900 a 1100 metros, bajando temporalmente hasta 700. Heladas débiles en zonas altas. Las temperaturas en descenso. Los vientos del noroeste, flojos en el sur y amainando en el litoral por la tarde.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos cubiertos. Precipitaciones generalizadas en general débiles, que tienden a remitir por la tarde. La cota de nieve de 900 a 1000 metros, bajando temporalmente hasta 700. Las temperaturas en descenso, en general ligero en las máximas. Los vientos del noroeste, flojos en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte y este, cielo nuboso o cubierto. En el resto nuboso tendiendo a intervalos nubosos o incluso poco nuboso en el suroeste. Precipitaciones en el extremo norte y noreste, y menos probables en el resto del tercio norte, este y Sistema Central. La cota de nieve de 1200 a 1400 metros en el noroeste, de 1300 bajando a 900 en el noreste, y de 1800 a 1300 metros en el resto. Las temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Algunas heladas débiles en zonas de montana. Vientos del oeste al noroeste.

- NAVARRA: predominio de cielos cubiertos, excepto en la Ribera baja donde tienden a intervalos nubosos por la tarde. Las precipitaciones generalizadas más intensas en el norte y oeste, dispersas y con baja probabilidad hacia el sur. la cota de nieve de 900 a 1100 metros, bajando hasta 600 o 700. Heladas débiles en el Pirineo. Las temperaturas en descenso, salvo en el norte donde las máximas permanecerán sin cambios significativos. Los vientos del noroeste, con rachas muy fuertes en el Pirineo.

- LA RIOJA: nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes al principio y final del día, y menos probables en la Rioja baja. La cota de nieve de 1500 bajando a 900 metros. Las temperaturas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Los vientos del noroeste.

- ARAGÓN: en la Ibérica y el área pirenaica nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la divisoria con Francia, que tenderán a cesar durante la tarde. En el resto de la comunidad intervalos nubosos, sin descartarse alguna precipitación débil y dispersa durante la primera mitad del día. La cota de nieve bajando de 1.600 a 600 metros en el norte, y de 1.800 a 1.000 metros en el sur. Las temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña. Los vientos moderados de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad fuerte. Rachas muy fuertes en el valle del Ebro y zonas altas.

- CATALUÑA: en el Pirineo nuboso o cubierto con precipitaciones, en general débiles y que irán restringiéndose al de Lleida, sobre todo al valle de Aran. la cota de nieve en 1400 metros bajando a 700. En el resto intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles en el nordeste y el litoral central, preferentemente al principio. Las temperaturas en descenso. Heladas en el Pirineo. En Tarragona, norte del Empordá y Pirineo, viento del noroeste fuerte con rachas de muy fuerte; en el resto, predominio de viento del noroeste flojo o moderado.

- EXTREMADURA: en el norte de Cáceres intervalos nubosos a poco nuboso. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en ascenso ligero y las máximas sin cambios. Los vientos del noroeste, flojos.

- MADRID: cielo nuboso en la Sierra donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa que será de nieve por encima de 1300 metros. En el resto, intervalos nubosos. Las temperaturas mínimas con pocos cambios. Las temperaturas máximas en descenso, más acusado en la Sierra. Los vientos flojos predominando la dirección noroeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: en las zonas de montana del norte de la comunidad, los cielos estarán nubosos y no se descarta alguna precipitación débil y dispersa que será en forma de nieve por encima de 1300 metros. En el resto intervalos nubosos, menos probables en la mitad occidental. Las temperaturas mínimas en descenso en el extremo norte de la comunidad, en ascenso en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas en descenso, menos acusado en el extremo suroccidental. Heladas débiles en zonas de montaña del norte y noreste. Los vientos flojos del noroeste con intervalos mas intensos en la mitad oriental. No se descarta alguna racha de viento muy fuerte en cotas altas del extremo oriental.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, preferentemente de tipo medio y alto. Baja probabilidad de precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en el interior de Castellón. Las temperaturas en descenso de 2 a 4 grados en Castellón y en el resto con cambios mas ligeros. En la mitad norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes. En el resto, viento del noroeste flojo a moderado.

- MURCIA: cielos con intervalos de nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en el interior. Las temperaturas sin cambios. Los vientos del noroeste, aumentando a fuertes en las sierras del norte, donde existe poca probabilidad de rachas muy fuertes, y girando en el litoral a suroeste durante la tarde.

- BALEARES: en Ibiza y Formentera, intervalos nubosos; en el resto del archipiélago, cielo nuboso o cubierto con chubascos, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil ocasional que sería de nieve por encima de los 1000 metros. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos flojos, aumentando por la mañana a componente norte entre 30 y 55 km/h, con rachas de 80 km/h en Menorca, de 70 km/h en Pitiusas y de 100 km/h en cumbres y cabos.

- ANDALUCÍA: en las sierras del noreste, cielos nubosos sin descartar precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día. En el resto, cielos con intervalos nubosos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios. Los vientos de componente oeste, con intervalos de fuertes por la tarde en el litoral mediterráneo, el Estrecho y zonas altas del interior.

- CANARIAS: en el norte de las islas predominio del nuboso, sin descartarse alguna lluvia débil y dispersa en las de mayor relieve. En el resto poco nuboso o despejado. Las temperaturas con pocos cambios. El viento del nordeste fuerte.

Etiquetas
stats