Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, nubosidad abundante con chubascos ocasionales y descenso térmico

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nubosidad abundante en la mayor parte de la Península, con chubascos y tormentas ocasionales, que podrían ser puntualmente muy fuertes en zonas de Cataluña y de Castellón; y con temperaturas diurnas, generalmente, en descenso. EFE/ Peter Komka

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana nubosidad abundante en la mayor parte de la Península, con chubascos y tormentas ocasionales, que podrían ser puntualmente muy fuertes en zonas de Cataluña y de Castellón; y con temperaturas diurnas, generalmente, en descenso.

La nubosidad será abundante, con chubascos y tormentas ocasionales en la mayor parte de la Península, excepto en el oeste de Galicia, alto y medio Ebro, cuadrante suroeste y extremo sudeste peninsular, donde no se esperan o son poco probables.

Las precipitaciones tenderán a remitir durante el día en el tercio norte peninsular, excepto en Cataluña, extendiéndose por la tarde a Baleares.

Se espera que sean más intensas y frecuentes en Pirineos, Cataluña, Comunidad Valenciana, zonas próximas a los sistemas Central e Ibérico, sierras orientales andaluzas, sur de Castilla-La Mancha, área del Estrecho y Baleares, donde pueden ser localmente fuertes.

Además, las precipitaciones podrían ser persistentes y puntualmente muy fuertes y acompañadas de granizo en el interior nordeste de Cataluña e interior de Castellón.

En Canarias posibles lluvias débiles y dispersas en las islas montañosas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mayor parte de las zonas, que será más acusado en el interior de la mitad norte de la Península, donde se quedarán por debajo de los valores habituales para la fecha.

Los vientos soplarán de componente norte en la mitad norte de la Península, norte de Baleares y Canarias, y del oeste o suroeste en la mitad sur, con poniente fuerte en el litoral de Almería.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: Nuboso o intervalos nubosos, con lluvias débiles y chubascos dispersos y ocasionales salvo en el tercio occidental, donde no se esperan, disminuyendo la nubosidad a lo largo del día a poco nuboso y quedando las precipitaciones restringidas al extremo norte. Brumas o bancos de niebla matinales en el nordeste de Orense y sureste de Lugo.

Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas, aunque sin cambios en las Rías Bajas; las mínimas se registrarán al final del día en gran parte de la Comunidad. Vientos de componente norte, flojos en el interior, con intervalos más intensos en horas centrales.

- PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados al principio, disminuyendo a intervalos nubosos y restringiéndose las precipitaciones a la Cordillera durante la tarde. Probables brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Cordillera.

Las temperaturas en descenso, notable el de las máximas en el tercio sur y el viento de componente norte, en general flojo.

- CANTABRIA: Nuboso o cubierto, abriéndose claros por la tarde. Lluvias y chubascos, que por la tarde serán dispersos, ocasionales y más probables en el interior y zonas de montaña. Brumas y bancos de niebla matinales en el sur.

Temperaturas en descenso, que podrá ser localmente notable en las máximas del extremo sur. Viento del norte y noroeste flojo aumentando en intensidad por la tarde en el litoral.

- PAÍS VASCO: Nuboso o cubierto, abriéndose claros por la tarde. Lluvias y chubascos en la primera mitad del día, sin descartarlos en la segunda de forma dispersa y ocasional. Brumas y bancos de niebla matinales en el sur.

Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas de la mitad sur. Las mínimas se darán en general al final del día. Viento del norte y noroeste flojo aumentando en intensidad por la tarde en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso a cubierto. Precipitaciones en el norte y chubascos en toda la Comunidad, ocasionalmente con tormenta y localmente fuertes en el sureste. Tienden a remitir por el oeste al final del día.

Las temperaturas en descenso, que será notable en las máximas en la mitad norte. Los vientos soplarán del norte y noreste en el norte, y del oeste tendiendo al noreste en el resto.

- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde en la mitad sur. Lluvias y chubascos por la mañana, sin descartarlos de forma ocasional en la mitad norte durante el resto del día. Brumas y bancos de niebla matinales en el norte.

Temperaturas en descenso, de forma ligera en las mínimas y notable en las máximas del centro y sur de la Comunidad. Las mínimas en general se darán al final del día. Viento del norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en las horas centrales.

- LA RIOJA: Nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente con tormenta, más frecuentes en la Sierra y remitiendo al final de día. Temperaturas en descenso, notable en las máximas y vientos del norte y noroeste.

- ARAGÓN: Cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, salvo en el valle del Ebro, donde serán poco probables; serán más intensas y frecuentes en el Pirineo oriental y en la Ibérica turolense, pudiendo ser localmente fuertes.

Las temperaturas en descenso, más acusado en el tercio oeste donde las máximas bajarán de forma notable. Viento del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

- CATALUÑA: Cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes. Además, podrían ser persistentes y puntualmente muy fuertes y acompañadas de granizo en el interior del cuadrante nordeste. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, sobre todo en el interior, pudiendo ser localmente notable en el valle de Arán e interior del nordeste.

En el Ampurdán, viento del norte moderado con intervalos de fuerte; en el sur de Tarragona hasta mediodía, del noroeste moderado; en el resto, variable flojo, tendiendo en el litoral a componente este moderado.

- EXTREMADURA: Intervalos nubosos aumentando por nubosidad de evolución. No se pueden descartar chubascos dispersos, sobre todo en el norte y este. La temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero y los vientos soplarán del oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso, temporalmente cubierto, con predominio de nubosidad de evolución. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables durante la segunda mitad del día y sin descartar que sean localmente fuertes en la Sierra.

Las temperaturas irán en descenso, siendo menos acusado el de las mínimas, y alcanzándose estas al final del día. El viento flojo variable tendiendo a componente oeste y al final a norte.

- CASTILLA - LA MANCHA: Intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso o cubierto, con predominio de nubosidad de evolución. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables en el este de la comunidad y sin descartar que sean localmente fuertes en Guadalajara, Serranía de Cuenca, zona de la Sierra de Alcaráz y este de Ciudad Real.

Temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, salvo en Guadalajara que descenderán ligeramente, y máximas en descenso en toda la comunidad. Las mínimas se alcanzarán al final del día. Viento flojo de componente oeste, soplando con algo más de intensidad durante la segunda mitad del día y rolando a componente norte en Cuenca y Guadalajara.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, salvo en el sur de Alicante, donde serán poco probables. Serán localmente fuertes, y podrían ser puntualmente muy fuertes y acompañadas de granizo, preferentemente en la mitad norte; además podrían ser persistentes en el interior de Castellón.

Las temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. En el interior, viento de componente oeste flojo a moderado; en el litoral, viento variable tendiendo a componente este moderado en Castellón y Valencia.

- REGIÓN DE MURCIA: Cielos nubosos, con probabilidad de chubascos por la tarde en el interior, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos de componente oeste, girando por la tarde a suroeste en el litoral con rachas fuertes.

- ISLAS BALEARES: Intervalos nubosos con chubascos a partir del mediodía que, en Pitiusas y Mallorca, podrían ser ocasionalmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo. Brumas y baja probabilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios o en descenso las diurnas en el norte de Mallorca. Los vientos flojos tendiendo a nordeste por la tarde.

- ANDALUCÍA: Cielos con intervalos nubosos en el tercio occidental y litoral mediterráneo oriental donde no se descartan chubascos débiles y aislados. Cielos nubosos en el resto, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y vayan acompañados de granizo, más probables en la primera mitad del día en Cádiz y a partir de la tarde en el interior oriental.

Temperaturas mínimas sin cambios en la vertiente mediterránea y en ascenso en el resto; máximas en descenso, salvo en el extremo occidental donde permanecerán sin cambios. Los vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo con rachas muy fuertes en el litoral almeriense por la tarde.

- CANARIAS: Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el sur y este de las islas occidentales en las horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte y este de La Palma y Tenerife, sin descartarlas en el norte de Gran Canaria de madrugada.

Las temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del norte a noroeste de flojo a moderado, con brisas en zonas de costa en horas centrales. En cumbres centrales de Tenerife, viento del oeste de moderado a fuerte.

Etiquetas
stats