Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana precipitaciones fuertes en el suroeste de Andalucía

Mañana precipitaciones fuertes en el suroeste de Andalucía

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, posibilidad de precipitaciones fuertes al final del día en el suroeste de Andalucía, con bajada de las temperaturas, excepto en Galicia, Cantábrico occidental, zona de Levante y Canarias, donde permanecerán estables.

En Extremadura y Andalucía occidental habrá intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso, con precipitaciones que podrían estar acompañadas de tormenta y, al final del día, ser localmente fuertes en el extremo suroeste de Andalucía.

En el cuadrante nordeste peninsular y Baleares estará nuboso o muy nuboso con precipitaciones, ocasionalmente con alguna tormenta, que tenderán a remitir a lo largo del día.

De forma más débil y ocasional las precipitaciones podrán darse en otras partes de la Península, excepto en el norte de Galicia, área cantábrica occidental y extremo sudeste peninsular, donde estará poco nuboso o con intervalos nubosos. En Canarias nuboso con lluvias en el norte de las islas e intervalos nubosos en el sur, probablemente sin precipitación.

La cota de nieve en Pirineos entre 1.800 y 2.000 metros.

Las temperaturas en descenso, salvo en Galicia, Cantábrico occidental, zona de Levante y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

El viento de componente este en Galicia, Cantábrico, Extremadura y Andalucía occidental; de componente oeste en el litoral andaluz y Baleares y del norte en Canarias. Flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso en general, con probabilidad de lluvias débiles en la mitad sur. Brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en el interior. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso en el sur. El viento del sureste flojo girando a este y aumentando a moderado en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: intervalos nubosos. Las temperaturas máximas sin cambios y las mínimas en descenso. Heladas débiles en zonas altas. Los vientos flojos de dirección variable tendiendo a componente este durante la tarde en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso disminuyendo a intervalos nubosos. No se descarta alguna lluvia débil más probables a primeras horas. La cota de nieve de 1.500 a 1.800 metros. Las temperaturas sin cambios o en descenso, más acusado en las mínimas. Heladas débiles en zonas altas. Los vientos flojos de dirección variable tendiendo a componente este durante la tarde en el litoral.

- PAÍS VASCO: nuboso disminuyendo a intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles. Las temperaturas en descenso. Los vientos flojos de dirección variable tendiendo, durante la tarde, a componente este en el litoral y sur en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, sin descartarse precipitaciones débiles ocasionales, más probables en el este de madrugada y en el extremo suroeste por la noche, lugares en los cuales localmente pueden ser moderadas. La cota de la nieve por encima de 1.500 a 1.800 metros. Nieblas dispersas. Las temperaturas sin cambios o en descenso. Los vientos flojos variables.

- NAVARRA: nuboso a cubierto de nubes bajas y medias, abriéndose claros por la tarde, para cubrirse de nubes altas al final del día. Lluvias débiles y dispersas en la primera mitad del día. Las temperaturas en descenso. Los vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

- LA RIOJA: nuboso con precipitaciones débiles ocasionales, más probables de madrugada, cuando podrían ser localmente moderadas en la Ibérica, serán de nieve por encima de 1.800 metros. Probabilidad de bancos de niebla. Las temperaturas sin cambios o en descenso. Los vientos variables flojos.

- ARAGÓN: muy nuboso o cubierto, con tendencia a abrirse importantes claros hacia el final de la tarde. En el centro y norte de la Comunidad precipitaciones débiles o moderadas, que podrían incluso ir acompañadas de alguna tormenta ocasional. En el tercio sur probables precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve bajando en el transcurso del día desde 2.100 a 1.800 metros. Las temperaturas en ligero o moderado descenso. Los vientos flojos de dirección variable, con intervalos de oeste y sur moderados en cotas altas.

- CATALUÑA: predominio de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles localmente moderadas, remitiendo al final y disminuyendo la nubosidad. Brumas matinales. Las temperaturas en descenso. El viento variable flojo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, tendiendo por la tarde y noche, de oeste a este, a cubierto con lluvias y chubascos débiles localmente moderados, que incluso podrían ir acompañados de tormenta, poco probables en el este. La cota de la nieve por encima de 1600 a 1800 metros. Probables nieblas dispersas. Las temperaturas sin cambios o en descenso. Los vientos del suroeste al sureste.

- MADRID: cielos nubosos o muy nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles que serán más probables durante la primera mitad del día. La cota de nieve en 1.900 metros. Nieblas en la sierra, localmente persistentes en zonas altas; en el resto, brumas matinales. Las temperaturas en ligero descenso en zonas altas de la sierra; en el resto, sin cambios o con ligero ascenso de las nocturnas. Los vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos nubosos o muy nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles que serán más probables en el sur y durante la primera mitad del día. La cota de nieve en 1.900 metros. Durante el día habrá apertura de claros por el sur. Nieblas en las sierras; en el resto, brumas y posibles bancos de niebla matinales. Las temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las diurnas. Los vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente oeste durante el día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en el tercio norte donde serán localmente moderadas, remitiendo al final y disminuyendo la nubosidad de sur a norte. Brumas matinales. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas sin cambios. El viento variable flojo predominando la componente oeste.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco, especialmente de madrugada, con apertura de claros por la tarde. Las temperaturas sin cambios. Los vientos de componente oeste flojos, aumentando en el litoral por la tarde.

- BALEARES: muy nuboso con chubascos moderados ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo a remitir y a abrirse claros durante la tarde. Brumas matinales. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Los vientos flojos del sur y suroeste.

- ANDALUCÍA: cielos nubosos de nubes bajas en el interior con algunas precipitaciones débiles y dispersas sobre todo en comarcas centrales y del norte, quedando durante la mañana los cielos poco nubosos. Por la tarde aumento de la nubosidad de oeste a este hasta quedar cubierto en tercio occidental con chubascos localmente moderados, que pueden ser fuertes, sobre todo en el litoral atlántico, sin descartar tormentas en la franja litoral. Las temperaturas máximas en descenso en la mitad occidental y las mínimas con ligeros cambios. Los vientos de componente oeste, flojo en el interior, aumentando por la tarde a fuertes en el litoral occidental.

- CANARIAS: nuboso al norte de las islas de mayor relieve con alguna apertura de claros por la tarde, intervalos nubosos en el resto. Lluvias débiles en la segunda mitad, ocasionalmente más intensas, sobre todo al norte de las islas de mayor relieve. No se descarta alguna lluvia débil aislada en la primera mitad del día. Las temperaturas máximas en ligero ascenso en occidentales, sin cambios en el resto y las mínimas en ligero descenso. El viento del noroeste, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas, sobre todo al final del día.

Etiquetas
stats