Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, sigue el calor y empiezan algunos chubascos y tormentas

Mañana, sigue el calor y empiezan algunos chubascos y tormentas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, temperaturas significativamente altas en las vertientes atlántica y cantábrica. Además de nubosidad en el interior peninsular que podría derivar en chubascos y tormentas.

Predominio de cielo poco nuboso o despejado al principio en la mayor parte del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias y, a primeras horas, en Melilla, Estrecho y litoral de Málaga. También se esperan algunas nubes medias y altas en la Península.

A lo largo del día se irá desarrollando nubosidad de evolución en muchas zonas del interior peninsular, que podría dar lugar a chubascos y tormentas dispersos y ocasionales, principalmente por la tarde, en buena parte de las mitades norte y este peninsulares, sobre todo en áreas de montaña. Serán localmente fuertes en el entorno del Sistema Ibérico y Pirineos, donde irán acompañados ocasionalmente de granizo. Tampoco se descarta que, de forma más puntual, alcancen intensidad fuerte en el resto de zonas.

Las temperaturas diurnas en ascenso en el noroeste de Galicia, y en descenso en el País Vasco, Navarra y valle del Ebro. Pocos cambios en el resto, aunque pueden ascender de forma ligera en zonas del mediterráneo peninsular. Las temperaturas continuarán por encima de los valores normales para esta época en las vertientes atlántica y cantábrica.

El viento de componente norte en Canarias y de componente este en los litorales de Andalucía y sudeste peninsular, con levante fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

- GALICIA: poco nuboso o despejado, aumentando en el interior la nubosidad de evolución diurna, con probabilidad baja de que se produzcan chubascos y tormentas dispersos y ocasionales. Las temperaturas mínimas en ascenso en el litoral, con descensos locales en el sureste y con cambios ligeros o sin cambios en el resto; las máximas en ascenso en el tercio norte y sin cambios o con cambios ligeros en el resto. El viento flojo variable, con predominio del este en el litoral norte y del sur en el litoral oeste.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado, aumentando en horas centrales la nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos y tormentas dispersos y ocasionales en Cordillera y Picos, menos probables e intensos cuanto más hacia el litoral. Las temperaturas mínimas en ascenso en el litoral y sin cambios o en descenso en el interior; las máximas en ascenso, que será ligero o sin cambios en Cordillera y Picos. El viento flojo variable tendiendo a este en el litoral.

- CANTABRIA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior donde será probables los chubascos acompañados de tormenta durante las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso excepto en el litoral y centro y valle de Villaverde. El viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior donde son probables chubascos acompañados de tormenta a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas con pocos cambios excepto en Bizkaia donde ascenderán ligeramente, y las máximas en ligero descenso. El viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso con nubes medias y altas en el este y poco nuboso en el resto, con nubosidad de evolución por la tarde. Chubascos dispersos con tormenta, más probables en la mitad este y en las zonas de montaña. Pueden ser puntualmente fuertes en la Ibérica. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso en el nordeste y en ligero descenso en el resto, y la máximas en descenso en el extremo este y con cambios ligeros en el resto. Los vientos flojos variables.

- NAVARRA: poco nuboso con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución. Probables chubascos acompañados de tormenta en Pirineo, Ribera del Ebro y sierras del centro de la comunidad. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero descenso. El viento flojo variable.

- LA RIOJA: nuboso con nubes medias y altas y con nubosidad de evolución. Chubascos dispersos con tormenta que pueden ser puntualmente fuertes en la Ibérica. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en descenso. Los vientos flojos variables.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. En áreas de montaña nubes de evolución diurna con chubascos y tormentas por la tarde. Los chubascos podrán afectar también al resto de forma más débil y dispersa. Las temperaturas con pocos cambios. El viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo despejado, con intervalos de nubes bajas en la costa hasta el mediodía. En Pirineos nubes de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos por la tarde. Las temperaturas con pocos cambios o con ascensos ligeros, más acusados en el nordeste. El viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur flojo con intervalos de moderado, sobre todo en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubosidad de evolución. No se descarta algún chubasco disperso con tormenta, sobre todo en las sierras del este. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos flojos variables predominando la componente este.

- MADRID: intervalos de nubes medias y altas, con intervalos de nubosidad de evolución diurna que puede dar lugar chubascos dispersos, ocasionalmente tormentosos más probables en la Sierra. Las temperaturas máximas que descienden y las mínimas que se mantienen con pocos cambios. El viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte de la Comunidad y poco nuboso o despejado en el resto aumentando a intervalos de nubosidad de evolución diurna en toda la comunidad, que probablemente dará lugar a chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos. Las temperaturas máximas en ligero ascenso en la Mancha y mínimas que descienden en la provincia de Ciudad Real y se mantienen con pocos cambios en el resto. Los vientos flojos variables.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. En el interior nubes de evolución, sin descartar algún chubasco con tormenta por la tarde, preferentemente en la mitad norte. Las temperaturas en general en ligero ascenso. El viento variable flojo con brisas.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos aislados y ocasionales en las sierras del Noroeste. Las temperaturas mínimas sin cambios; las máximas con pocos cambios salvo un descenso local en el interior. Los vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo despejado. Las temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste, en general flojo, y brisas.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, litoral malagueño y Melilla. Nubosidad de evolución en el interior, sin descartar chubascos dispersos y ocasionalmente tormentosos en las sierras del interior oriental. Las temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas en descenso en Huelva, en ligero ascenso en el interior oriental y sin cambios en el resto. Los vientos de componente este en el litoral mediterráneo y tendiendo a componente sur en el resto, disminuyendo en general por la tarde. Levante fuerte en el Estrecho, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: poco nuboso en general, con intervalos nubosos matinales y a últimas horas principalmente en vertientes norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero aumento. El viento de componente norte en general flojo aumentando por la tarde. Brisas en costas.

Etiquetas
stats