Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana bajan las temperaturas salvo en puntos de Galicia y litoral cantábrico

Mañana bajan las temperaturas salvo en puntos de Galicia y litoral cantábrico

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo intervalos de viento fuerte o muy fuerte en el Estrecho y temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la península, salvo en el noroeste de Galicia y litoral cantábrico, donde ascenderán.

En el área mediterránea, valle del Ebro y sureste de Castilla-La Mancha, habrá intervalos de nubes bajas, que se disiparán pronto excepto en el litoral.

No se descarta lluvia débil en el área del Estrecho y en Ceuta. Predominio poco nuboso o despejado en el resto, aunque es probable que se formen bancos de niebla e intervalos de nubes bajas matinales en zonas sobre todo del interior, de las mitades norte y este peninsulares.

Temperaturas diurnas en descenso en buena parte de la península, salvo en el noroeste de Galicia y litoral cantábrico, donde ascenderán. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente este en el área mediterránea, con intervalos de intensidad fuerte o muy fuerte en el Estrecho.

Nordeste en Canarias y suroeste en el litoral gallego y cantábrico. Variable flojo en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- GALICIA: poco nuboso durante la mañana aumentando progresivamente la nubosidad de oeste a este durante la tarde. Por la tarde, no se descarta alguna precipitación débil en el litoral occidental, tampoco algún banco de niebla o bruma matinal en el litoral occidental.

Temperaturas con pocos cambios o con descensos locales de las mínimas en el interior. En el litoral, vientos del sur y suroeste que, al norte de Finisterre, rolarán a oeste. En el interior, vientos flojos variables predominando la componente sur por la mañana.

- ASTURIAS: poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios tendiendo a aumentar las máximas en el litoral oriental. Viento flojo del sur tendiendo a dirección variable.

- CANTABRIA: despejado y temperaturas mínimas sin cambios, mientras que las máximas en aumento en la mitad norte y sin cambios en el sur. Viento flojo del sur tendiendo al final a variable.

- PAÍS VASCO: despejado, aunque con nieblas matinales en áreas llanas de Álava. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas sin cambios excepto ascenso en el noroeste. Viento flojo del sur, más intenso en la segunda mitad del día en la costa.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas o nubes bajas matinales en el Valle del Ebro y en el Valle del Duero. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso en el sur y sureste y en ascenso en el resto. Vientos flojos, predominando la componente sur.

- NAVARRA: despejado. Nieblas matinales en zonas llanas de Estella. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del sur, más intenso en la vertiente cantábrica.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con nieblas o nubes bajas en la primera mitad del día en la Ribera. Temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre 6 y 11 grados, y diurnas sin cambios o en ligero descenso, con máximas entre 16 y 21. Vientos flojos, predominando el sureste.

- ARAGÓN: en los valles y zonas poco elevadas, nubosidad de tipo bajo a primeras y últimas horas, asociada a brumas y nieblas que tenderán a disiparse durante el día, pudiendo ser algo más persistentes en el Valle del Ebro. En las zonas restantes, poco nuboso o despejado.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo de componentes sur y este, con intervalos de intensidad moderada en zonas altas.

- CATALUÑA: en el litoral y prelitoral, intervalos de nubes bajas, más abundantes a primeras horas y en el resto cielo poco nuboso o despejado. Brumas matinales, con bancos de niebla matinales en el interior.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y las diurnas en descenso de 1 a 2 grados, localmente superior en zonas del litoral y prelitoral. Viento variable flojo, tendiendo a componente sur, con suroeste moderado en la mitad norte del litoral.

- EXTREMADURA: despejado y temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del este o del sureste, flojos en general.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado y temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

- CASTILLA LA MANCHA: poco nuboso o despejado, excepto nuboso de madrugada en el sureste de Albacete. Posibles nieblas matinales en el sureste de Albacete. Temperaturas con pocos cambios, excepto un descenso de las máximas en el sureste. Viento flojo variable con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos nubosos, sobre todo en el litoral y prelitoral, tendiendo a intervalos por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, en general de entre 2 y 4 grados. Viento variable flojo, predominando durante el día la componente este.

- MURCIA: cielos con intervalos nubosos de nubes bajas con brumas y probables bancos de niebla matinales, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en el interior. Vientos de componente este, flojos variables en el interior.

- BALEARES: intervalos de nubes bajas. Brumas y bancos de niebla de madrugada y por la noche. Temperaturas con pocos cambios, con mínimas entre 11 y 16 grados y máximas entre 20 y 23 grados. Vientos del este y sureste flojos.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo en el litoral de Málaga, extremo oriental y área del Estrecho donde se esperan intervalos de nubes bajas matinales. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en el Estrecho por la mañana.

Temperaturas en descenso en el interior, más acusado en las mínimas, y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este, con rachas muy fuertes en el Área del Estrecho de madrugada y por la mañana extendiéndose desde Tarifa hasta Cabo Trafalgar. Intervalos fuertes de levante en la costa mediterránea amainando al final. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en Lanzarote y Fuerteventura. Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, abriendo amplios claros durante la tarde y poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes altas al final del día. Calima en la mitad oriental del archipiélago.

Temperaturas en ligero ascenso en las isla más orientales y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del nordeste intensificándose hacia el mediodía.

Etiquetas
stats