Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, temperaturas en ascenso y cielo soleado en casi toda España

Mañana, temperaturas en ascenso y cielo soleado en casi toda España

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, cielo poco nuboso o despejado en casi toda España, excepto en áreas del noroeste peninsular, y un ascenso de las temperaturas diurnas en el centro y sur de la península y las Islas Canarias.

Se producirá algún intervalo de nubes bajas en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla, más abundantes en el sur, y nubes medias y altas en el sureste peninsular y Baleares, con tendencia a disminuir a lo largo del día.

Las temperaturas diurnas ascenderán en gran parte del centro y sur peninsular; las nocturnas subirán en zonas altas y bajarán en el resto.

El viento soplará de componente este en los litorales del sur peninsular, con intervalos fuertes de levante en el Estrecho, flojo variable en el resto de la Península y las Baleares, con predominio del este y sur, y en las Islas Canarias, viento del noreste.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: poco nuboso con brumas matinales en el interior y probables bancos de niebla aislados en Lugo. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y sin cambios en el resto, al igual que las máximas en general. Heladas débiles en cotas altas. Vientos del este en el litoral norte y flojos de dirección variable, con brisas costeras, en las demás zonas.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: poco nuboso en general, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral a primera hora. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos flojos de dirección variable, predominando el este en el litoral y el sur en el interior.

.- CANTABRIA: poco nuboso o despejado. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas altas del sur. Vientos flojos variables de componente sur al principio y tendiendo a este en el litoral por la tarde.

.- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el sur por la mañana, donde no se descartan brumas y bancos de niebla matinales y aumentando a intervalos de nubes altas en toda la comunidad en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso en el litoral y sin cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del sur flojo tendiendo a variable y a este en el litoral por la tarde.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad alta en el noroeste al final. No pueden descartarse brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ligero descenso. Heladas débiles. Los vientos soplarán variables flojos.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en la ribera del Ebro y centro, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales; a partir del mediodía se esperan intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en Pirineos. Vientos flojos variables.

.- LA RIOJA: poco nuboso con probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un descenso ligero. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos flojos variables.

.- ARAGÓN: poco nuboso en general con intervalos de nubes bajas al principio. Probables bancos de niebla matinales en el valle del Ebro. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto; máximas sin cambios importantes. Heladas débiles en el Pirineo y la Ibérica. Viento variable flojo o calmas.

.- CATALUÑA: poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas en puntos del litoral y prelitoral a primeras horas. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con descensos locales y máximas sin cambios importantes. Heladas débiles en el Pirineo. Viento variable flojo en general, tendiendo en el litoral a suroeste.

.- EXTREMADURA: poco nuboso sin descartarse brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos.

.- COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado, aunque con intervalos nubosos de tipo bajo de madrugada y por la mañana en los valles al sur de la Comunidad, que podrían ir asociados a brumas y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso en la sierra y en descenso en el resto y máximas en ascenso. Viento en calma o de dirección variable flojo.

.- CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos en el sureste y predominio de cielo despejado en el resto, aunque con intervalos nubosos de tipo bajo de madrugada por la mañana, en La Mancha y en los principales valles. No se descartan bancos de niebla matinales en el este. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de Guadalajara y en la serranía de Cuenca. Viento en calma o de dirección variable flojo, con predominio de la componente este por la mañana y la componente norte por la tarde.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes bajas tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o con ascensos locales. Heladas débiles en puntos del interior norte. Viento variable flojo con intervalos de nordeste en el litoral de Alicante al principio.

.- REGIÓN DE MURCIA: cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el campo de Cartagena, tendiendo en general a poco nuboso por la tarde. Brumas matinales, con probabilidad de bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en zonas altas, y máximas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior, disminuyendo en general por la tarde.

.- ISLAS BALEARES: intervalos nubosos con brumas, sin descartar algún banco de niebla hasta la mañana. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas con pocos cambios. Vientos variables flojos o en calma con brisas débiles por la tarde.

.- ANDALUCÍA: poco nubosos o despejado. En el litoral mediterráneo y el Estrecho predominará el cielo nuboso, con una pequeña probabilidad de precipitaciones ocasionales en el Estrecho, el litoral malagueño occidental y Melilla. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos de componente este, disminuyendo durante el día. Levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes a primeras horas.

.- CANARIAS: cielo poco nuboso o despejado con alguna calima afectando principalmente a las islas orientales. Temperaturas en ligero ascenso más acusado en las máximas en zonas de medianías y de interior de las islas de mayor relieve. Viento del nordeste en las islas de mayor relieve, siendo de componente este en Fuerteventura y Lanzarote y en medianías, de componente este.

Etiquetas
stats