Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, tormentas fuertes y cielos nubosos en el tercio oriental peninsular

Mañana, tormentas fuertes y cielos nubosos en el tercio oriental peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves, tormentas localmente fuertes en zonas del tercio oriental peninsular, especialmente en el sur del Sistema Ibérico y sierras del sureste, y tiempo estable en el resto de España.

En el área cantábrica y alto Ebro se registrarán cielos nubosos con algunas precipitaciones ocasionales, siendo más frecuentes en el Cantábrico occidental.

También se prevén intervalos nubosos y nubosidad de evolución en el tercio oriental peninsular y zonas próximas, con chubascos o tormentas dispersos, localmente fuertes y acompañados de granizo.

En el sur del Sistema Ibérico y sierras del sureste podrían alcanzar intensidad muy fuerte de forma puntual. No se descarta tampoco algún chubasco o tormenta por la tarde en el Sistema Central y, con probabilidad de ser fuerte, en Mallorca.

En el resto de España, predominará el tiempo estable con temperaturas diurnas en descenso en el cuadrante sureste peninsular, Galicia y cordillera Cantábrica y las mínimas en ascenso en la mitad norte peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

====================================

- GALICIA: En la mitad norte, nuboso o cubierto de madrugada con apertura de claros durante el día y aumento de la nubosidad de nuevo al final. En la mitad sur, intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos en el extremo sur. Lluvias débiles y dispersas en el tercio norte, siendo más frecuentes e intensas en A Mariña al final del día. Brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Viento de componente norte flojo, que será más intenso en el litoral y Extremo oeste.

- ASTURIAS: Nuboso o cubierto, con apertura de algunos claros en horas centrales. Lluvias débiles y dispersas por la mañana, y más frecuentes e intensas por la tarde. Probables brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Viento flojo, variable en el interior y del nordeste en el litoral, tendiendo a norte por la tarde en ambas zonas.

- CANTABRIA: Poco nuboso o despejado, con alguna bruma aislada y algún intervalo de nubes bajas de madrugada, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto con lluvias, y de forma aislada algún chubasco, poco probables en el extremo sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, localmente ligero. En el litoral, viento flojo del oeste rolando a norte por la tarde; en el interior, viento flojo variable tendiendo a norte por la tarde y arreciando en el extremo sur.

- PAÍS VASCO: Intervalos nubosos de madrugada, aumentando en el norte a nuboso o cubierto, con probables lluvias en general débiles, y de forma aislada algún chubasco, poco probables en el sur. No se descartan brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. En el litoral, viento flojo de componente oeste rolando a norte por la tarde; en el interior, viento de componente norte, flojo por la mañana y al final del día.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte, nuboso de nubes bajas, sin descartar que pueden ocasionar brumas y lloviznas ocasionales. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución en el sur, y con posibilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta, en el tercio este y Sistema Central. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en general, y máximas sin cambios. Vientos de norte y noreste, flojos en general.

- NAVARRA: En el noroeste y Pirineos, intervalos de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto con probables lluvias en general débiles y algún chubasco o tormenta aislados en Pirineos; en el resto, intervalos de nubes altas al principio y de medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto; máximas con pocos cambios. Viento flojo variable aumentando por la tarde a norte y noroeste.

- LA RIOJA: Predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución en la Ibérica, y posibilidad de chubascos acompañados de tormenta, y tendiendo al final del día a cielo nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Vientos variables tendiendo a noroeste, flojos.

- ARAGÓN: Cielo poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas en la mitad sur por la mañana y nubes de evolución diurna por la tarde. Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes por la tarde en la Ibérica y probables pero menos intensos en el Pirineo. No se descarta que afecten a otras zonas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a última hora a noroeste moderado en la alta Ribera de Ebro.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso con intervalos matinales de nubes bajas y nubes de evolución diurna en zonas de montaña. Probables chubascos y tormentas por la tarde en el Pirineo y en zonas del interior de Tarragona. No se descarta que puedan afectar a otras zonas de la mitad occidental. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento variable flojo tendiendo a componente sur por la tarde.

- EXTREMADURA: Poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso y ocasional. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del suroeste y oeste, flojos.

- MADRID: Intervalos de nubes altas aumentando a lo largo de la mañana la nubosidad de evolución, más abundante en la Sierra donde no se descarta algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso. Viento variable flojo predominando el suroeste en las horas centrales.

- CASTILLA - LA MANCHA: Cielo nuboso con nubes altas y con intervalos de nubes de evolución. No se descartan brumas matinales en el este. Chubascos y tormentas dispersos en la Ibérica y en Albacete, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo en zonas altas de la Serranía y en la sierra de Alcaraz, y que se pueden extender, menos intensas y probables, al resto de la mitad oriental y a las zonas de montaña de Toledo y Ciudad Real. Temperaturas mínimas en aumento en Guadalajara, en descenso en el extremo sur y sin cambios en el resto y máximas sin cambios o en descenso. Viento variable flojo predominando la componente sur.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo nuboso en general, con nubes de evolución diurna en el interior, especialmente en la mitad norte, que producirán por la tarde chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes. No se descarta que puedan alcanzar también los litorales. Temperaturas con pocos cambios salvo un ascenso de las mínimas en la mitad norte. Viento variable flojo con predominio de la componente sur.

- MURCIA: Cielos nubosos con chubascos y tormentas, más probables e intensos en el interior y por la tarde, sin descartar que sean localmente fuertes y con granizo en el Noroeste. Brumas matinales, sin descartar nieblas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos flojos variables con predominio de la componente este.

- BALEARES: Intervalos nubosos con nubes de evolución diurna. Probabilidad de chubascos por la tarde, ocasionalmente fuertes y con tormenta. Temperaturas con pocos cambios, en descenso las nocturnas en Menorca. Vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Intervalos de nubes bajas matinales y brumas, sin descartar nieblas, tendiendo en general a cielos poco nubosos. Nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental, con chubascos y tormentas, más probables e intensos en el interior, donde pueden ser localmente fuertes y acompañados de granizo. Temperaturas en descenso en el tercio oriental y con pocos cambios en el resto. Vientos del este en el extremo oriental y variables flojos en el resto. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo al final.

- CANARIAS: En el norte de las islas, intervalos nubosos; en el resto poco nuboso a despejado. No se descartan lloviznas en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas en descenso, más acusadas en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Etiquetas
stats