Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, lluvias y tormentas generalizadas y temperaturas en descenso

Mañana, lluvias y tormentas generalizadas y temperaturas en descenso

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, cielo nuboso o cubierto con lluvias en la mayor parte de la península, salvo en el sureste y Baleares, y temperaturas en descenso, más acusado en la vertiente atlántica.

Los cielos se cubrirán de oeste a este con posibilidad de tormentas muy fuertes en el País Vasco, Navarra, área pirenaica, Cataluña y Valencia, fuertes en el extremo norte peninsular, tercio occidental, Sistema Ibérico y área mediterránea oriental y tenderán a remitir por el suroeste peninsular.

En Canarias no se descartan precipitaciones débiles en las islas orientales, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta ocasional.

Las temperaturas se mantendrán en el litoral mediterráneo y archipiélagos y bajarán en el resto de España y los vientos soplarán del oeste con fuerte intensidad en los litorales cantábrico y de Alborán, con rachas muy fuertes en zonas de montaña, de componente este en el extremo oriental peninsular y Baleares y del nordeste en Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos que localmente pueden ir acompañados de tormentas, persistentes en el extremo norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en el litoral norte.

- ASTURIAS: predominio de cielos cubiertos, con lluvias y chubascos, persistentes en el litoral y que localmente pueden ir acompañados de tormenta. Temperaturas en descenso, que será solo ligero en las mínimas. Viento de componente oeste, con posibles rachas muy fuertes en el litoral.

- CANTABRIA: nuboso a cubierto con precipitaciones, ocasionalmente en forma de chubascos y tormentas y sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en descenso en Campoo y valles del sur y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso, notable en la mitad oriental. Viento fuerte del oeste en el litoral con rachas fuertes o muy fuertes.

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en general débiles y posiblemente acompañados de tormentas en el interior, más probables en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso en Álava y con cambios ligeros en Guipúzcoa y Vizcaya y máximas en descenso entre notable y extraordinario. Viento del oeste en el litoral con probables rachas fuertes en Vizcaya y flojo de dirección variable con predominio de la componente norte en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos que aumentarán a nuboso con probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, principalmente en el norte y este, más dispersos en el suroeste. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en descenso, que puede ser localmente notable en el este. Vientos del oeste.

- NAVARRA: nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos en general débiles, más probables y frecuentes en la mitad norte. Temperaturas en descenso, entre notable y extraordinario el de las máximas. Viento flojo del noroeste que girará por la noche a componente sur.

- LA RIOJA: intervalos nubosos y aumento a nuboso con probables chubascos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso, que puede ser notable. Vientos del sureste al oeste.

- ARAGÓN: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y chubascos ocasionalmente tormentosos en zonas de montaña. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Viento de componente oeste flojo.

- CATALUÑA: nuboso a cubierto con precipitaciones y chubascos tormentosos, sobre todo a primeras horas en la mitad norte y litoral, donde serán localmente fuertes y persistentes y se desplazarán hacia el noreste, con menor intensidad por la tarde en el Pirineo y noreste y más dispersos en el resto de la comunidad. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que en el interior bajarán notablemente. Viento flojo de dirección variable con predominio de la componente oeste.

- EXTREMADURA: poco nuboso a nuboso, sin descartar algunos chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta en el norte. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del oeste.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso a nuboso por la mañana con lluvias débiles y chubascos ocasionalmente con tormenta en la sierra, que no se descartan de forma débil y dispersa en el resto de la región. Temperaturas en descenso, que puede ser localmente notable en las máximas. Vientos flojos de componente oeste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso al principio del día y aumento de los intervalos de nubes de evolución por la mañana, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta en zonas altas del noreste, que se pueden extender al resto de la mitad norte y con menor probabilidad e intensidad cuanto más al sur. Temperaturas en descenso, notable en las máximas, salvo en el tercio oeste. Vientos flojos de componente oeste con intervalos más intensos en las horas centrales en el sureste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña y probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos en la mitad norte, sobre todo en el interior. Temperaturas en descenso, localmente notable en el interior. Viento flojo de componente oeste con intervalos de moderado en el litoral.

- MURCIA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en las sierras. Temperaturas en descenso generalizado, más acusado en las máximas del noroeste y altiplano, donde bajarán de forma notable. Vientos de componente oeste.

- BALEARES: intervalos nubosos con chubascos aislados que pueden ir acompañados de tormenta, preferentemente en Mallorca y Menorca hasta la tarde. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Vientos de oeste y suroeste.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos que se cubrirán en el interior con nubosidad de evolución diurna y sin descartar algún chubasco ocasional en Sierra Morena y sierras de Cazorla y Segura. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas del interior oriental. Vientos de componente oeste, fuertes en el litoral mediterráneo oriental y Melilla y con rachas muy fuertes en la costa sur de Almería.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias en general débiles principalmente a primeras horas, intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, y poco nuboso en el resto, con algunos intervalos de nubes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste.

Etiquetas
stats