Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana, vientos fuertes en litorales del norte y este peninsular

Mañana, vientos fuertes en litorales del norte y este peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, vientos fuertes o con intervalos fuertes en zonas altas y litorales del norte y este de la Península.

Habrá lluvias y chubascos en Galicia y puntos de Pirineos, extendiéndose a lo largo del día al resto del tercio norte, y pudiendo afectar al final de manera más débil y dispersa a otras zonas del noroeste y entornos de los sistemas Central e Ibérico.

En el norte de las Islas Canarias de más relieve, no se descartan lluvias débiles y ocasionales. Predominio de poco nuboso en el resto, con algún intervalo de nubes bajas en la vertiente atlántica peninsular.

La cota de nieve en la Península estará por encima de 1.500 metros, que bajará durante el día hasta los 700/900 metros en el extremo noroeste y hasta 900/1.100 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en Baleares, mitad este y zona centro peninsular, que podría ser notable en Pirineos e interior del extremo oriental, y en ligero descenso en el noroeste. Las nocturnas estarán en ascenso, que será más acusado en Pirineos.

Vientos del oeste y noroeste, que la segunda mitad del día serán fuertes o con intervalos fuertes en zonas altas y litorales del norte y este peninsulares y Valle del Ebro, o con intervalos muy fuertes en el litoral cantábrico. En Canarias será del noreste con algunos intervalos fuertes.

PREVISIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-----------------------------------

GALICIA: Cielo cubierto disminuyendo por la tarde a nuboso. Lluvias generalizadas durante la primera mitad del día, más débiles en Lugo y Ourense. Precipitaciones ocasionales, en forma de chubasco, durante la segunda mitad del día, más intensas y frecuentes en el norte de A Coruña, A Marina y montaña de Lugo y que serán de nieve por encima de los 800 a 1.000 metros. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ascenso, que se alcanzarán al final del día. Viento de suroeste rolando por la mañana a oeste y noroeste en el litoral, con rachas de 70 km/h. en Ortigueira y A Marina. Viento flojo del suroeste girando a mediodía a oeste y noroeste en el interior.

ASTURIAS: Intervalos nubosos aumentando por la mañana a cubierto y disminuyendo por la tarde a nuboso. Precipitaciones generalizadas durante la mañana que se extenderán de oeste a este y serán de nieve por encima de los 1.400 metros. Precipitaciones generalmente en forma de chubasco durante la segunda mitad del día, con la cota de nieve descendiendo progresivamente hasta los 800 metros. Temperaturas máximas en descenso en el interior, con ligeros cambios en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios, alcanzándose al final del día. Viento del suroeste arreciando a oeste fuerte en el litoral y a noroeste fuerte en Picos de Europa, con rachas de más de 80 km/h. Viento del suroeste flojos girando a noroeste en el interior.

CANTABRIA: Nuboso o con intervalos nubosos aumentando a cubierto. Precipitaciones generalizadas a partir de la mañana que irán debilitándose y dispersándose por la noche. Cota de nieve a más de 1.500 metros bajando a 800 o 900 al final. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. Viento flojo del suroeste que rolará a oeste y arreciará al mediodía en el litoral a fuerte con rachas muy fuertes.

PAÍS VASCO: Nuboso o con intervalos nubosos aumentando a cubierto. Precipitaciones generalizadas a partir del final de la mañana, que irán debilitándose y dispersándose por la noche. Cota de nieve a más de 1.500 metros bajando a 800 o 900 al final.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con ascensos ligeros en el norte y más acusados en el sur. Viento flojo del suroeste que rolará a oeste y arreciará por la tarde en el litoral a fuerte con probables rachas muy fuertes.

CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos tendiendo durante el día, de oeste a este a nuboso o cubierto, con precipitaciones en el norte y probabilidad de lluvias en general débiles en el resto, que serán de nieve por encima de 1.400 a 1.800 metros bajando la cota al final a 800 a 1.000 metros.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste al oeste, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día.

NAVARRA: Nuboso o cubierto con algunos intervalos por la mañana en el sur de la comunidad. Alguna precipitación débil de madrugada en el norte, cesando por la mañana y, a partir del mediodía, precipitaciones generalizadas que se extenderán de norte a sur, más débiles y dispersas en el centro y en La Ribera. Cota de nieve al principio a más de 1.500 metros, bajando hasta 800 o 900 metros. Temperaturas máximas en ascenso, más acusado en La Ribera y menos en la vertiente cantábrica, y mínimas en ascenso en el nordeste de la comunidad y sin cambios en el resto. Viento flojo variable tendiendo a noroeste, con intervalos más intensos en La Ribera en la segunda mitad del día.

LA RIOJA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con precipitaciones, en general débiles, en la segunda mitad del día, que podrán ser de nieve por encima de 1.600 metros bajando la cota a 900. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso y máximas en ascenso. Vientos del oeste al noroeste, con intervalos de fuerte en La Ibérica.

ARAGÓN: En Pirineos, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, preferentemente en Jacetania y en las proximidades de la frontera francesa, que se generalizarán e intensificarán al final del día.

En el resto intervalos nubosos, aumentando a nuboso a ratos cubierto, con probables precipitaciones débiles a últimas horas, más frecuentes e intensas en La Ibérica. Cota de nieve en torno a 1.600 metros, bajando a 800 metros en el norte y a unos 1.100 metros en el sur. Temperaturas en moderado ascenso, localmente notable en las máximas. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, con rachas fuertes en zonas altas y expuestas.

CATALUÑA: En el Pirineo muy nuboso y en el resto intervalos nubosos. A partir de la tarde en el Pirineo y cuadrante nordeste precipitaciones. Cota de nieve: 1.000 metros subiendo a 1.600, bajando de nuevo al final. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto; las máximas en ascenso, en general de entre 3 y 5 grados. Heladas débiles en el Pirineo. Al nordeste de Girona y sur de Tarragona viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al principio, y en el resto de componente oeste flojo, aumentando a moderado en el resto de la mitad sur.

EXTREMADURA: Poco nuboso aumentando a nuboso; en el norte probabilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Cota de nieve por encima de 1.800 metros bajando al final del día a 1.000.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del oeste.

MADRID: En la sierra, intervalos nubosos tendiendo a nuboso, con precipitaciones débiles a últimas horas que serán de nieve por encima de unos 900 metros; en el resto poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios en general y en ascenso en la sierra, y máximas en ascenso. Vientos flojos de componente oeste con rachas fuertes del noroeste, por la tarde en la sierra.

CASTILLA-LA MANCHA: En el extremo noroeste de Toledo predominio de nuboso, y poco nuboso aumentando a intervalos nubosos en el resto, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el norte a últimas horas y que serán de nieve por encima de unos 900 a 1.000 metros.

Temperaturas mínimas en descenso en el oeste de Guadalajara y Cuenca y en aumento en el oeste de Toledo y Ciudad Real; el resto sin cambios; temperaturas máximas en aumento en el este, localmente notable en Albacete, y sin cambios en el resto salvo en el oeste de Ciudad Real que descienden. Heladas débiles en las serranías. Vientos flojos del oeste y noroeste arreciando a fuertes del noroeste a últimas horas del día en el este de la comunidad.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso, en general de entre 4 y 6 grados. En el interior norte de Castellón viento del norte moderado, con intervalos de fuerte al principio. En el resto viento de componente oeste flojo aumentando por la mañana a moderado.

MURCIA: Cielos despejados, aumentando a intervalos nubosos al final del día en las sierras del noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso localmente notable. Vientos del noroeste, con intervalos fuertes a partir de la tarde.

BALEARES: Cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles en Mallorca, y diurnas en ascenso. Viento de componente oeste.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos, aumentando por la tarde a intervalos nubosos de tipo bajo, salvo en el extremo oriental y litoral mediterráneo.

Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las máximas en la mitad oriental, localmente notable en el tercio oriental. Vientos de componente oeste o noroeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo, cotas altas de la mitad oriental y Melilla.

CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, donde no se descartan lluvias débiles y dispersas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo nuboso. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas del sur, medianías y zonas altas. Viento del noreste con intervalos de fuerte, más intenso en costas sureste y noroeste y en medianías.

Etiquetas
stats