Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mañana,precipitaciones fuertes en el norte y temperaturas variables por zonas

Aspecto que presenta la Plaza de la Escandalera, en el centro de Oviedo.

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, precipitaciones fuertes en la cordillera cantábrica y temperaturas que bajarán en el tercio central, mientras que aumentarán en el oeste peninsular y en Canarias alcanzarán valores superiores a los normales en estas fechas.

En Galicia, Cantábrico, alto Ebro, meseta y norte de Andalucía se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, más abundantes en el Cantábrico y centro norte, donde podrían ir acompañados de tormenta.

Por la tarde se extenderán también al sistema Ibérico y Pirineos, mientras que tenderán a dispersarse y remitir en Galicia y al sur del sistema central. En el sur de Andalucía y resto del área mediterránea poco nuboso o con algunos intervalos nubosos.

En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de lluvias débiles dispersas en las de más relieve e intervalos de nubes altas en el sur.

Viento del este en el Estrecho, del suroeste en el litoral gallego y del noreste en Canarias y el litoral del sureste peninsular. Flojo de componente sur o variable en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

------------------------------------------------------

GALICIA: nuboso o cubierto. Probables brumas y nieblas matinales en las montañas del sureste. Lluvias débiles y chubascos en el litoral occidental al principio, extendiéndose por la mañana de manera ocasional y dispersa al resto de la comunidad, para remitir al final del día, cuando se abrirán claros. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio oriental y litoral cantábrico y en descenso en el resto; máximas en ascenso en el extremo sureste y sin cambios o en descenso en el resto, más acusado en el norte de A Coruña. Viento flojo del sur y suroeste, más intenso entre Fisterra y Estaca de Bares, rolando temporalmente a oeste y, al final, otra vez a suroeste.

ASTURIAS: nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos generalizados, más intensos y frecuentes en Cordillera y Picos, donde no se descarta que sean localmente fuertes o persistentes. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios en el litoral occidental y en descenso en el resto, más acusado en el extremo oriental. Viento flojo variable.

CANTABRIA: cubierto con aumento de nubosidad de evolución, con lluvias y chubascos sin descartar que sean ocasionalmente tormentosos, y que localmente podrían ser fuertes en el interior. Temperaturas mínimas en aumento, de forma más ligera en el centro de la comunidad, y máximas en descenso, probablemente notable salvo en el litoral. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste en el litoral en la primera mitad del día.

PAÍS VASCO: poco nuboso en el noreste, aumentando gradualmente de suroeste a noreste a nuboso o cubierto. En el resto, nuboso o cubierto con aumento de la nubosidad de evolución. Lluvias y chubascos a partir de mediodía, con baja probabilidad de ir acompañados de tormenta, y que serán menos probables y ocasionales en Araba a últimas horas de la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros en el tercio oriental y en aumento en el resto. Máximas en descenso, de forma ligera en el litoral. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: cubierto con lluvias y chubascos frecuentes de madrugada, con alguna tormenta, sobre todo en el cuadrante noreste donde pueden ser localmente fuertes. Durante la mañana disminuirá la nubosidad de oeste a este y se irán haciendo más dispersas y ocasionales las precipitaciones. Por la tarde nubosidad de evolución con chubascos y alguna tormenta, sobre todo en el norte donde pueden ser fuertes. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el extremo oeste, sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el resto, y máximas en ascenso en el oeste y en descenso, localmente notable, en el este. Vientos del oeste, flojos en el oeste, y variables en el resto.

NAVARRA: nuboso o cubierto con aumento de la nubosidad de evolución, con grandes claros durante la mañana en el tercio norte. Lluvias y chubascos dispersos, con baja probabilidad de ir acompañados de tormenta, más probables en el extremo sur de madrugada y en el resto durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, de forma más suave en el tercio norte. Viento flojo del sureste.

LA RIOJA: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, algunos con tormenta, preferentemente en la segunda mitad del día, más probables y frecuentes en la Rioja Alta. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en descenso. Vientos de componente sur en la sierra y del sureste y este en el valle, flojos en general, más intensos al mediodía.

ARAGÓN: en la mitad sur, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles y en la mitad norte, poco nuboso aumentando de sur a norte a intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas en descenso en la mitad sur y sin cambios en la mitad norte. Viento de componente sur flojo, predominando el sureste en el valle del Ebro y sur de Huesca.

CATALUÑA: poco nuboso o despejado, sin descartar intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas, aumentando a intervalos de nubes medias y altas de sur a norte y con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña interiores, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde en el valle de Arán. Temperaturas con ligeros ascensos locales en el Pirineo occidental y tercio sur y sin cambios en el resto. Viento variable flojo, predominando durante las horas centrales el sureste en el litoral y el sur en el interior.

EXTREMADURA: cubierto a nuboso, con lluvias y chubascos, más probables y generalizados de madrugada, y dispersos y ocasionales por la tarde. Alguna tormenta dispersa. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el oeste y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, flojos, girando durante la tarde al este.

MADRID: nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que en la Sierra podrían ir acompañados de tormentas, tendiendo durante la tarde a abrirse claros por el sur y suroeste e ir remitiendo las precipitaciones. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en el noreste. Viento flojo del este y sureste.

CASTILLA-LA MANCHA: nuboso o cubierto, sobre todo en la mitad occidental, y nubes de evolución diurna en casi toda la Comunidad, abriéndose claros por la tarde. Lluvias y chubascos, más intensos y ocasionalmente acompañados de tormenta en áreas de montaña del noreste y de la mitad oeste, y poco probables en el tercio este. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, localmente notable en Guadalajara y tercio norte de Cuenca, menos acusado en el sureste de Ciudad Real, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del sureste y sur en la mitad oriental y flojo variable con predominio de la componente sur en el oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, con tendencia a abrirse claros durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, especialmente en las mínimas del interior de la mitad sur, donde pueden ser puntualmente más altos. Viento variable flojo, predominando la componente este durante las horas centrales.

MURCIA: cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles en el interior durante la primera mitad del día, más probables en el Noroeste, tendiendo a cielos poco nubosos durante la tarde. Brumas matinales, sin descartar nieblas en el Altiplano. Temperaturas sin cambios, salvo las mínimas en ascenso en el Altiplano y Vega del Segura. Vientos de componente este.

BALEARES: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con algunas nubes de evolución diurna en Mallorca. Brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, con brisas débiles por la tarde.

ANDALUCÍA: cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones ocasionales, seguras y más intensas a primeras horas en el interior oriental y Sierra Morena, abriéndose claros en general al final del día. No se descartan bancos de niebla matinales en el litoral atlántico y curso bajo del Guadalquivir. Temperaturas mínimas sin cambios, localmente en descenso; máximas en descenso en la mitad oriental y en ascenso en las demás zonas. Vientos variables con predominio de la componente este. Levante ocasionalmente fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: intervalos de nubes altas en general. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos de nubes bajas, con amplios claros por la tarde. En el resto de islas, nuboso en el norte, con probables lluvias débiles a primeras y últimas horas, y nuboso con probables lluvias débiles en el interior del suroeste a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste flojo a moderado. En cumbres centrales de Tenerife, viento del noroeste fuerte.

Etiquetas
stats