Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes cortan la autopista Panamericana en Buenos Aires

Manifestantes cortan la autopista Panamericana en Buenos Aires

EFE

Buenos Aires —

0

Medio millar de manifestantes consiguieron hoy, pasadas las 6:30 de la mañana (9:30 gmt), cortar la autopista Panamericana con motivo de la huelga general que se desarrolla en Argentina.

La autopista Panamericana es uno de los principales accesos por carretera a la Ciudad de Buenos Aires y uno de los lugares en los que el Gobierno desplegó a las fuerzas de seguridad con el objetivo de intentar garantizar la movilidad de los ciudadanos.

El corte se produjo, según fuentes policiales, en el enlace de la Panamericana con la avenida General Paz, poco después de que medio millar de manifestantes descendieran de una decena de colectivos, sin que los agentes de la Guardia Republicana, alrededor de medio millar, pudieran impedirlo.

Las fuerzas de seguridad efectuaron un importante despliegue, desde horas antes del inicio del paro, para tratar de garantizar la normal circulación por los puentes y principales accesos a Buenos Aires y minimizar las actuaciones programadas por los piquetes, que planearon numerosos cortes de calles y puentes a lo largo de la jornada de hoy.

El efecto de los piquetes ya se hizo notar cerca de las seis de la madrugada (9:00 GMT) en Puente de la Noria, parcialmente cortado al tráfico, así como el de Pueyrredón.

Allí donde no hay cortes, la circulación de vehículos privados se lleva a cabo con extraordinaria fluidez con respecto a las jornadas normales.

El transporte público en el Gran Buenos Aires, Ciudad Autónoma (capital federal) y principales ciudades del país está prácticamente inactivo, con las principales estaciones de ferrocarril y subterráneo cerradas.

Tampoco circulan colectivos (autobuses urbanos) y lo hacen muy pocos taxis, debido a que los peones (chóferes) están secundando masivamente la huelga, mientras que algunos autopatronos sí que trabajan.

La huelga fue convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para protestar contra las medidas económicas del Gobierno que preside Mauricio Macri.

La medida de protesta coincide con la celebración en Buenos Aires del Foro Económico Mundial para América Latina, conocido como WEF por sus siglas en inglés.

Etiquetas
stats