Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Foro de Organizaciones de Periodistas reivindica el derecho a la información de calidad

eldiario.es

El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) presenta este viernes a las 19.00 en el Ateneo de Madrid el Manifiesto en defensa de un periodismo al servicio de la ciudadanía, en el que distintas organizaciones hacen un llamamiento a todas las fuerzas políticas, administraciones públicas y asociaciones representativas de los medios privados para que “contribuyan con responsabilidad a preservar el derecho de la ciudadanía a disponer de información de calidad”.

El acto estará presidido por Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, junto a Ana Isabel Segovia, socia fundadora de la Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), y el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación, Alejandro Perales.

Las organizaciones firmantes ven “imprescindible la constitución de una mesa sectorial de diálogo que esté integrada por las autoridades de la Administración vinculadas a la comunicación, las asociaciones empresariales y las organizaciones profesionales y sindicales de este mismo ámbito”, dado el “grave estado” de la información y la comunicación.

El FOP está integrado por la Federación de Periodistas (FeSP), la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia, el Col.legi de Periodistes de Catalunya, el Sindicat de la Imatge-UPIFC y las Agrupaciones de Periodistas de UGT y CCOO,

Manifiesto Foro de Organizaciones de Periodistas

XXx

Etiquetas
stats