Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manos Unidas apoyó en 2015 a más de 2 millones de personas

Manos Unidas apoyó en 2015 a más de 2 millones de personas

EFE

Madrid —

0

Manos Unidas ayudó en 2015 a más de 2 millones de personas de 58 países a través de 938 proyectos en África, Asia y América, entre los que destacan los programas educativos, de promoción social y sanitarios.

Estos son algunos de los datos que se desprenden de la última Memoria Institucional de Manos Unidas publicada hoy, y según la cual esta ONG recaudó a lo largo del pasado año 45.359.573 euros procedentes, en un 87,7 % de fuentes privadas.

En 2015 se aprobaron 595 nuevos proyectos por un valor de 38.903.487 euros que, sumados a los iniciados en años anteriores, ascendieron a 938 proyectos en ejecución en 58 países de África, Asia y América, con los que apoyaron a más de dos millones de personas.

Entre las iniciativas aprobadas, el sector más apoyado fue el educativo con 219 proyectos, seguido del de promoción social (104), salud (103), promoción de la mujer (85) y agrícola (84).

Manos Unidas ha argumentado que, en el actual contexto, la educación sigue siendo un derecho fundamental que aún no está garantizado a nivel mundial, lo que repercute negativamente en el desarrollo de las comunidades.

Además, ha subrayado la importancia de invertir en proyectos alimentarios, de agua potable, regadío, acceso a energías renovables y construcción de infraestructuras sostenibles debido a las consecuencias del cambio climático en las poblaciones más vulnerables.

En cuanto al ámbito de la salud, esta ONG ha tratado de paliar las limitaciones de los Estados con programas sanitarios y de saneamiento, creación y equipamiento de centros de salud y hospitales, promoción de la salud comunitaria y prevención de enfermedades como el VIH/SIDA y la malaria.

A estas líneas de actuación se añaden las 38 situaciones de emergencia en las que intervino la ONG, a las que destinó un total de 1.891.744 euros para atender a las necesidades más inmediatas de la población en las zonas afectadas.

También continuó dando apoyo a refugiados que huyen de países en guerra, principalmente de Siria, Irak y Sudán del Sur, y que actualmente son acogidos en Jordania y Líbano.

Manos Unidas cuenta con 78.665 socios y colaboradores. Tiene 71 delegaciones y 5.052 voluntarios en España.

Etiquetas
stats