Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manuel Díaz, el Cordobés, recibe el alta médica tras ser operado de la cadera

Manuel Díaz, el Cordobés, recibe el alta médica tras ser operado de la cadera

EFE

Sevilla —

0

El diestro Manuel Díaz, el Cordobés, ha recibido esta mañana el alta médica tras ser intervenido de la cadera derecha, en la que tenía una artrosis avanzada que le impedía realizar sus actividades profesionales.

Según un comunicado de la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, la intervención fue realizada el pasado jueves por el doctor Daniel Cansino, especialista en Traumatología y Ortopedia del citado Centro, que le colocó una prótesis total en su cadera.

El doctor Cansino ya le practicó la misma intervención el pasado mes de junio en la cadera izquierda, en la que tenía una artrosis avanzada que le ocasionaba un intenso dolor impidiéndole realizar sus actividades profesionales e incluso limitaban sus tareas de la vida cotidiana, la misma situación que presentaba en la cadera derecha.

Durante la intervención, que duró unos 120 minutos, se le ha implantado una prótesis total similar a la de la cadera izquierda.

Según ha explicado el doctor Cansino, dado lo complejo del caso se ha utilizado un modelo de su propia cadera impreso en 3D, una nueva tecnología que “permite una mayor precisión a la hora de colocar la prótesis”.

El postoperatorio ha transcurrido sin incidencias y el paciente ha salido del hospital por su propio pie ayudado de dos muletas.

El torero debe realizar entre 4 y 6 semanas de rehabilitación antes de abandonar las muletas, según detalla la nota.

Etiquetas
stats