eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Manuela Carmena y Ada Colau apoyarán el paro feminista de este 8 de marzo

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona cuelgan un vídeo en sus cuentas de Twitter en el que explican los motivos para secundar el Paro Internacional 

Colau llama a "tomar las calles de manera afirmativa" y Carmena asegura que las mujeres paran este 8 de marzo, "pero no para estar quietas"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la de Barcelona, Ada Colau, han llamado este martes al Paro Internacional de Mujeres que se celebrará este 8 de marzo en decenas de países, entre ellos España. Ambas han anunciado que lo apoyarán a través de su cuenta de Twitter, en la que han colgado un vídeo explicando sus motivos.

Colau sostiene que muchas mujeres "hemos perdido el miedo" en los últimos años, lo que está "teniendo resultados". La alcaldesa de Barcelona llama a "tomar las calles de manera afirmativa" por "las cosas que hemos conseguido, pero sobre todo por lo mucho que nos queda por ganar".

Por su parte, Manuela Carmena asegura que las mujeres paran este 8 de marzo, pero "no para estar quietas". "Nos paramos para reflexionar, para buscar esas reflexiones que son necesarias" porque "el mundo necesita esa visión de la mujer, esa manera que significa la lucha contra la violencia".

El movimiento feminista lleva meses preparando un paro al que se han adherido decenas de países para protestar contra la discriminación, la brecha salarial, el acoso o la violencia machista. En España, los paros en el empleo y las universidades se harán de 12.00 a 12.30 horas del mediodía, y la huelga de cuidados y de consumo, a la que también llama el movimiento, durará todo el día.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha