Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuela Carmena y Ada Colau apoyarán el paro feminista de este 8 de marzo

elDiario.es

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la de Barcelona, Ada Colau, han llamado este martes al Paro Internacional de Mujeres que se celebrará este 8 de marzo en decenas de países, entre ellos España. Ambas han anunciado que lo apoyarán a través de su cuenta de Twitter, en la que han colgado un vídeo explicando sus motivos.

Colau sostiene que muchas mujeres “hemos perdido el miedo” en los últimos años, lo que está “teniendo resultados”. La alcaldesa de Barcelona llama a “tomar las calles de manera afirmativa” por “las cosas que hemos conseguido, pero sobre todo por lo mucho que nos queda por ganar”.

Por su parte, Manuela Carmena asegura que las mujeres paran este 8 de marzo, pero “no para estar quietas”. “Nos paramos para reflexionar, para buscar esas reflexiones que son necesarias” porque “el mundo necesita esa visión de la mujer, esa manera que significa la lucha contra la violencia”.

El movimiento feminista lleva meses preparando un paro al que se han adherido decenas de países para protestar contra la discriminación, la brecha salarial, el acoso o la violencia machista. En España, los paros en el empleo y las universidades se harán de 12.00 a 12.30 horas del mediodía, y la huelga de cuidados y de consumo, a la que también llama el movimiento, durará todo el día.

Etiquetas
stats