Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actriz María Castro, nueva embajadora del Banco de Alimentos de Vigo

La actriz María Castro, nueva embajadora del Banco de Alimentos de Vigo

EFE

Vigo —

0

La actriz María Castro se ha convertido hoy en la nueva embajadora de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo para la Gran Recogida Solidaria que se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre.

La viguesa recibió el chaleco de voluntaria a manos del presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, durante un acto celebrado en las instalaciones de San Pedro de Sárdoma, en la ciudad olívica, donde conoció el lema de la próxima campaña de recogida de alimentos: “El hambre no se ve, la gratitud sí”, informó la ONG en un comunicado.

Precisamente, carteles con su rostro y esta frase inundarán varias calles de Vigo y la provincia de Pontevedra y acompañarán a los 1.500 voluntarios en los más de 130 puntos de recogida de alimentos que se habilitarán para tal fin.

Además, María Castro, junto a Pereira y al coordinador de la Gran Recogida Solidaria, Iván Martínez, conoció cómo voluntarios de almacén preparan las entregas de alimentos que luego se reparten entre los colectivos sociales y visitó el departamento de Voluntariado.

La nueva embajadora aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento con el objetivo de que los ciudadanos llenen las estanterías vacías de comida que hay ahora mismo en la nave de Sárdoma.

Asimismo, felicitó a los más de 500 voluntarios que ya se han inscrito para ayudar a la ONG el último fin de semana de noviembre y solicitó “más manos” para la recogida.

Los antecesores de Castro como embajadores fueron el futbolista Borja Oubiña, en el año 2013, y el actor Luis Tosar, en 2014.

En la Gran Recogida Solidaria de este año participarán más de 130 hipermercados y supermercados de Vigo, Pontevedra, Val Miñor, Baixo Miño, Sanxenxo, Vilagarcía, Marín, Ponteareas y Lalín.

El objetivo del Banco de Alimentos de Vigo es superar la cifra de 265.000 kilos de alimentos recogidos en 2014.

Etiquetas
stats