Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

María Jesús Montero: los sanitarios “representan lo mejor de nosotros mismos”

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha reconocido el trabajo de todas las personas que han estado trabajando durante la pandemia y especialmente a los sanitarios, reconocidos con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia porque “representan -ha dicho- lo mejor de nosotros mismos”.

Montero ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha reconocido el trabajo de los que “estuvieron en primera línea contra el virus, incluso a costa de su propia salud y vida”.

“Queremos unirnos a la felicitación, reconociendo su innegable esfuerzo, su sacrificio en favor de la sociedad española, su innegable humanidad mas allá de sus obligaciones profesionales, sin importarle la dureza del trabajo, los turnos o el miedo a enfrentarse a una enfermedad desconocida”, ha comentado.

Pero además ha remarcado la importancia de la palabra concordia, sobre la que se cimentó la democracia, y que la sociedad demanda al conjunto de las instituciones “unidad y ser capaces políticamente de ponernos de acuerdo para afrontar una crisis sin precedentes”, ha añadido.

Illa, que ha comparecido junto a Montero, ha sido preguntado por los periodistas por qué no se mejoraban las condiciones laborales de estos profesionales, y el ministro ha explicado que esa cuestión es competencia de las comunidades autónomas.

Montero ha agradecido también la labor de todos los profesionales del sector público y privado que han cumplido con su deber con diligencia a pesar de las enormes dificultades que había durante la etapa de confinamiento por la epidemia de coronavirus.

Etiquetas
stats