Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mariló Montero deja La Mañana de La 1 y la sustituirá Silvia Jato

Mariló Montero dice que "es imposible ser brillante todos los minutos del día"

elDiario.es

“Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aun tengo por ahí”. Así se despedía este jueves de su audiencia Mariló Montero, que tal y como ha confirmado minutos después RTVE deja el programa La Mañana de La 1 tras 7 años como presentadora y subdirectora.

Su trabajo en la cadena pública ha sido polémico. Por ejemplo, cuestionó si al recibir un trasplante no se trasplanta también el alma, algo que le valió la queja oficial de la Organización Nacional de Trasplantes español que preside el doctor Matesanz.

También le afeó al marido de la enfermera Teresa Romero contagiada con ébola que llevara el caso de las negligencias al juzgado: “Es feo judicializar esto, ¿no?”, le espetó. Otra de las meteduras de pata fue cuando en su programa se confundió el símbolo de el Estado Islámico con el de la Alianza Rebelde de Star Wars.

También ha dejado claro varias veces a través de la televisión pública que no le gusta Podemos. La presentadora aseguró que la formación que lidera Pablo Iglesias tiene relaciones con Venezuela de las que ya no hablan porque “no les interesa”, sin dar ninguna información ni prueba. En el programa de Telecinco de María Teresa Campos barruntó una solución para los desahuciados: “Habrá que darles trabajo. Esto no es como los negritos, que vamos a darles dinero. Habrá que enseñarles a labrar la tierra”

La sustituta, Silvia Jato

El programa, que en 2014 tuvo un presupuesto de 49.000 euros por programa según la última auditoría publicada, seguirá en septiembre con un “formato renovado”, según fuentes conocedoras de RTVE, y lo presentará Silvia Jato. TVE no especifica cuánto cobraba Montero.

En su despedida, Montero ha querido destacar que TVE le quería renovar pero que ella quiere seguir otro camino. Con los últimos datos disponibles, no ha alcanzado el objetivo del 12% de audiencia, quedándose cuatro puntos por debajo.

No ha sido óbice para que haya habido sintonía con la dirección. De hecho, como publica Vertele, al acabar su último programa ha exclamado “¡Eladio!”. Es Eladio Jareño, el directivo que trajo desde la delegación de Cataluña el presidente de RTVE para dirigir la cadena pública. Con él se ha fundido en un abrazo. Jareño es uno de los jefes más contestados por el Consejo de Informativos, fue asesor del PP catalán y volvió a la corporación tras llevarse una indemnización. Su efusividad ha sellado públicamente la sintonía que la propia Montero ha señalado tener con la cadena en su despedida.

Mariló Montero ha cerrado su etapa en TVE con estas palabras finales: “Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”.

Montero, que ha trabajado Radio Navarra Antena 3, en Costa Rica y con Jesús Hermida, saltó a la fama en Canal Sur, desde donde la trajo RTVE para su programa estrella de la mañana, que se ha movido en el 8% de audiencia. Además, en el verano de 2014 presentó el concurso El pueblo más divertido en La 1, que fue un fracaso en audiencia y costaba 320.000 euros por capítulo.

Etiquetas
stats