Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mariló Montero, periodista del año para los donantes de sangre

Mariló Montero, periodista del año para los donantes de sangre

EFE

Madrid —

0

Mariló Montero, galardonada hoy con el premio “Periodista del año 2017” por la fundación de donantes de sangre Fundaspe, ha asegurado que “los donantes son héroes en silencio con un compromiso inquebrantable ante el orgullo del deber cumplido”.

En el acto de entrega de premios celebrado hoy en Madrid, la periodista navarra recibió el galardón “por su especial colaboración con esta labor solidaria”, después de haber escrito un artículo, “Héroes del silencio”, en el que animaba a los lectores a que donaran sangre.

En su intervención, Montero ha destacado que en estos días ha recibido “numerosas felicitaciones de amigos, que se han comprometido a sumarse al importante colectivo de donantes que hay en España”.

La Fundaspe ha entregado hoy los premios a la “Solidaridad y el Altruismo 2017”. Junto al galardón a “Periodista del año”, la fundación también ha premiado al TM System Contact Center, de Granada, con el “Premio a Empresas o Entidades Colaboradoras”; y a Eulogio González Arnaiz, de Burgos, con el “Premio a Donantes con más de doscientas donaciones”.

El presidente de la fundación, Martín Manceñido, ha confesado durante el acto que, aunque reciben el respaldo en algunas comunidades y provincias, lo hacen “sin entusiasmo, como desconociendo la verdadera trascendencia de lo que hacemos”.

“El colectivo de los donantes de sangre españoles necesita de personas comprometidas como vosotros para que se le dé el respaldo, firme y decidido, que pocas veces vemos por parte de quienes deberían hacerlo, que son los responsables políticos de la Sanidad pública”, ha asegurado.

Etiquetas
stats