Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marina afirma que alguna reacción al Libro Blanco del docente es por miedo

Marina afirma que alguna reacción al Libro Blanco del docente es por miedo

EFE

Valencia —

0

El filósofo y pedagogo José Antonio Marina, autor del borrador del Libro Blanco de la función docente, ha asegurado que la reacciones que ha suscitado esta obra han sido “muy precipitadas” y en algunos casos “producidas por el miedo”.

Tras ofrecer una conferencia sobre el aprendizaje-servicio en la facultad de Filosofía de la Universidad de Valencia, Marina ha explicado que no le parece “sensato” que los sindicatos hayan criticado la evaluación al profesorado “sin haberse leído el libro”, y ha defendido que es algo “que se hace en todo el mundo”.

“La respuesta que dan es que todos los profesores son buenos porque tienen una oposición y eso es una salida de pata de banco”, ha proseguido Marina.

El filósofo y pedagogo ha afirmado también que la respuesta del profesorado “ha sido la del miedo”, y ha matizado que lo que dice en su publicación “es que tal y como está la escuela y el mundo hoy” la profesión docente “es de élite”.

En cuanto a la reacción política, Marina ha sostenido que se han equivocado “al pensar que para mejorar la escuela bastaba con tener el boletín oficial del estado en la mano”.

En este sentido, Marina ha explicado que la escuela “hay que cambiarla desde el aula” y que quienes están dentro “son los docentes y las familias”.

El pedagogo ha concluido tras argumentar que quien debe hacer “el milagro transformador” son los docentes, y que por ello se deben “formar mejor”.

Etiquetas
stats