Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

O Marisquiño continuará en 2019 aunque no confirma si seguirá en Vigo

O Marisquiño continuará en 2019 aunque no confirma si seguirá en Vigo

EFE

Vigo —

0

La organización del Festival O Marisquiño ya se ha puesto a trabajar en la edición del próximo año aunque, según ha confirmado a Efe, pero todavía no asegura que se celebrará en Vigo.

Los organizadores lamentan en un comunicado “algunas informaciones confusas que han surgido estos días en las que se ha llegado a cuestionar la existencia de un Plan de Autoprotección o la responsabilidad del Festival en la revisión de las infraestructuras públicas”.

Recuerdan que ya han puesto a disposición judicial toda la documentación requerida y que seguirán colaborando con la Justicia con la transparencia debida.

“Esperamos que la investigación judicial pueda aclarar las causas de los sucedido y se establezcan las oportunas responsabilidades”, abundan.

La organización ha insistido en que cumplió con las obligaciones legales y de seguridad necesarias para desarrollar un evento de estas características.

Y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la mayoría de los afectados ya están dados de alta y confía en que los dos que quedan ingresados, fuera de peligro, puedan hacerlo lo antes posible.

Mañana presentará a las 14 horas el vídeo oficial de O Marisquiño 2018, “No More”, que estará dedicado a todos los heridos, voluntarios y servicios de emergencia.

La organización finaliza el comunicado con un “comenzamos a trabajar ya en el futuro”, en referencia a la celebración de O Marisquiño 2019, aunque ha detallado posteriormente que no puede confirmar qué ciudad será sede del evento.

Etiquetas
stats