Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marugán dice que cree poco en el efecto llamada y alerta del efecto expulsión

Marugán dice que cree poco en el efecto llamada y alerta del efecto expulsión

EFE

Madrid —

0

El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha asegurado hoy que cree “poco” en “los efectos llamada” de la inmigración y ha advertido de que en África lo que hay es “un efecto expulsión como consecuencia de la miseria y de vivir en sociedades absolutamente inhóspitas”.

En declaraciones a Efe en los pasillos del Senado, donde comparece en el Pleno para presentar el informe anual 2017 de la institución, Marugán ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno español de acoger a los inmigrantes del Aquarius.

Una medida que ha calificado de “avanzada” y que, a su juicio, “contribuye a resolver un problema y marca el signo y la orientación de un proyecto político”.

Para el Defensor del Pueblo, los europeos “en lugar de levantar una muralla en el Mediterráneo”, deberían poner en marcha “un proceso y un programa que ayude a que mucha gente se quede en sus países y encuentre allí las posibilidades de desarrollo y de vida que tratan de encontrar aquí”.

Etiquetas
stats