Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marzo cierra con 54 muertos de tráfico, 16 de ellos en el estado de alarma

Imagen de un accidente registrado el 22 de marzo en Soria en el que perdió la vida el conductor del camión.

EFE

Madrid —

0

El mes de marzo deja 54 muertos en las carreteras, de los que 16 se registraron bajo las restricciones del estado de alarma decretadas en la segunda quincena, en la que, además, hubo siete días sin ningún muerto, mientras que el primer trimestre del año cierra con 219 fallecidos, un 13 por ciento menos.

Según las cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT), la drástica disminución de los desplazamientos por el estado de alarma han motivado que el tercer mes del año acabe con 44 fallecidos menos que marzo de 2019.

No obstante, desde la DGT matizan que en marzo del año pasado hubo dos días -el 23 y el 24- con diez muertos respectivamente, una situación también anómala pues la media de siniestros mortales diarios se sitúa en 3,5.

La radiografía de los datos de marzo constatan que el día más tráfico, con seis muertes, fue el viernes 13, justo 24 horas antes de que entrara en vigor el estado de alarma, mientras que a partir del domingo 15 se registraron 16 fallecidos.

Desde mediados de mes, y con las restricciones de desplazamientos impuestos a la población general, se han sucedido siete días sin fallecidos, otros cinco con un fallecido, cuatro con dos fallecidos y una jornada, la del lunes 23, con tres muertes, el número de siniestros mortales más elevado de este periodo.

De esos 16 fallecidos en 14 accidentes, siete viajaban en un camión de más de 3,5 toneladas, cinco muertos en turismo y dos eran un peatón y ciclista.

Nueve de las personas muertas perecieron en siniestros ocurridos en autovías o autopistas, en tanto que los otros siete lo hicieron en carreteras convencionales.

Mientras, en la primera quincena, y aún sin medidas de confinamiento, 38 personas perdieron la vida, siendo el viernes 13 (seis muertos) y el sábado 7, (cinco fallecidos), los más trágicos de estas quince jornadas.

En el acumulado del año y, por tanto del primer trimestre, las cifras (todas tomadas de forma provisional en las 24 horas siguientes al accidente) también registran un descenso. De enero a marzo han muerto 219 personas, 34 menos que en el mismo periodo de 2019, lo que supone una caída del 13 por ciento.

Etiquetas
stats