Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mateo Valero, el primer europeo que recibe el premio de Supercomputación Seymour Cray

Mateo Valero, el primer europeo que recibe el premio de Supercomputación Seymour Cray

EFE

Barcelona —

0

El catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) Mateo Valero, doctor Honoris Causa por la Complutense de Madrid, es el primer investigador europeo que recibe el premio de supercomputación Seymour Cray, el mayor reconocimiento mundial en computación de alto rendimiento.

Valero, también director del Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona, ha centrado su investigación en arquitectura de computadores y este trabajo le ha hecho merecedor de otros reconocimientos, como dos premios nacionales de Investigación y el European Research Council Advanced Grant.

También es Doctor Honoris Causa por las universidades de Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza y Cantabria, además de las de Chalmers (Suecia), Belgrado (Serbia) y Veracruz (México).

Miembro fundador de la Real Academia de Ingeniería, de la Real Academia de Doctores y de la Academia Europea, en 1998 fue nombrado hijo predilecto de su pueblo natal, Alfamén (Zaragoza), localidad que ha dado el nombre de 'Mateo Valero' a la escuela del municipio.

La entrega del premio, otorgado por la IEEE Computer Society -la mayor organización internacional sobre ciencia y tecnología- se hará en noviembre próximo en Austin (Estados Unidos), durante la conferencia SC15, la mayor cita internacional de computación de alto rendimiento, redes, almacenamiento y análisis.

La IEEE Computer Society es la principal asociación internacional de profesionales de todos los aspectos de la computación moderna, de la robótica a los sistemas de software definido y de la seguridad a la telefonía móvil, entre otros.

Etiquetas
stats