Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mauritania cierra espacio aéreo y suspende los cursos escolares en todo nivel

Un niño usa un tapabocas como medida contra el Covid-19.

EFE

Nuakchot —

0

El gobierno de Mauritania prohibió hoy todos los vuelos comerciales hacia y desde su territorio a contar desde el martes, una medida que se suma a la suspensión anunciada ayer de los cursos escolares en todos los niveles durante una semana.

En el país solo se ha detectado hasta el momento un caso positivo de coronavirus, en la persona de un viajero procedente de Europa del que se desconoce la nacionalidad.

El comité ministerial creado para seguir la evolución de la epidemia en el país, presidido por el primer ministro Ismael Bedda Cheihk Sidiya, anunció hoy el cierre del espacio aéreo, así como el aislamiento de todas las personas que tuvieron contacto con ese único infectado.

Asimismo, se prohíben todas las reuniones no imprescindibles y se perseguirá a todo aquel que difunda falsos rumores sobre el virus en Mauritania.

En cuanto al cierre de establecimientos escolares, tanto públicos como privados, se reevaluará la posible extensión de la medida tras una semana.

Etiquetas
stats