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Una campaña de dos hermanas consigue que Burger King y McDonald's pongan límites a los juguetes de plástico en sus menús infantiles en Reino Unido

Las cadenas de comida rápida han adoptado esta medida en relación con una popular campaña de Change.org publicada por dos hermanas inglesas

Burguer King está instalando contenedores para reciclar juguetes viejos y McDonald's comenzará a ofertar una pieza de fruta o un libro

Logotipo de las marcas McDonald's y Burger King

Logotipo de las marcas McDonald's y Burger King GTRES

Las cadenas de restaurantes de comida rápida McDonald's y Burger King han anunciado este jueves que dejarán de distribuir juguetes de plástico en sus menús infantiles en Gran Bretaña. Esta decisión está en línea con una serie de medidas "drásticas" que están adoptando para "hacer un esfuerzo" en proteger el medio ambiente, según las compañías.

Según adelanta The Independent, desde este mismo jueves todos los juguetes de Burger King serán retirados. Según datos arrojados por la propia marca, se estima que se ahorrarán 320 toneladas de plástico aproximadamente en  su producción. En esta línea, a partir del próximo mes McDonald's dará la posibilidad a sus clientes de, en vez de escoger el juguete, incluir en su Happy Meal una bolsa de fruta; y a partir del próximo 2020 un libro. 

Las hermanas Ella y Caitlin, artífices de esta campaña

Las hermanas Ella y Caitlin, artífices de esta campaña CHANGE.ORG

Estos cambios se han producido gracias a la acción de una campaña lanzada hace menos de un año por dos hermanas a través de la plataforma de firma de peticiones online Change.org, la cual ya ha sido apoyada por más de 500.000 personas aproximadamente. Ella y Caitlin, de 9 y 7 años respectivamente, hacen referencia a que estuvieron aprendiendo en su colegio sobre medio ambiente y el problema que supone el plástico. Por este motivo, quisieron que ambas marcas "pensaran en el medio ambiente" y parasen de dar juguetes de plástico en sus menús.

"Nos pone muy tristes ver cómo el plástico daña la vida salvaje y contamina el océano, y queremos que esto cambie", dicen en su campaña las niñas. "Queremos que todo lo que nos den sea sostenible para que podamos proteger el planeta para nosotros y para generaciones futuras". Asimismo, el director de Burguer King en Reino Unido ha declarado que se trata de "un paso en la dirección correcta". 

Además, la cadena de hamburguesas está comenzando a instalar en todos los restaurantes de Gran Bretaña "papeleras de amnistía" en colaboración con la empresa inglesa Pentatonic, en las que se podrá depositar cualquier tipo de juguete viejo de la cadena que esté hecho de plástico. Así, se podrá reconvertir este material en parques infantiles o en pantallas interactivas para pedir el menú en sus instalaciones.

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