Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medellín quiere recibir la bendición papal para acabar con el estigma de la violencia

Medellín quiere recibir la bendición papal para acabar con el estigma de la violencia

EFE

Medellín (Colombia) —

0

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró hoy a Efe que la ciudad, estigmatizada por años por la violencia que generó el narcotráfico, está lista para recibir la bendición del papa Francisco en su visita del próximo 9 de septiembre.

“Después de tantos años de una lucha a muerte contra los narcotraficantes más conocidos del mundo llegó el momento de que Medellín reciba la bendición papal y que esta se convierta en un espaldarazo para seguir con el proceso de transformación que actualmente se lleva a cabo”.

El 9 de septiembre el sumo pontífice llegará al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y luego se desplazará en helicóptero hasta la terminal aérea Olaya Herrera, en donde hará un recorrido en papamóvil para saludar a los feligreses y posteriormente iniciará la eucaristía.

“Ya estamos listos. Esta semana revisamos los protocolos de seguridad y logística, principalmente de la misa campal que se va a realizar, y que tendrá una capacidad para albergar a un millón de personas, por lo que podemos decir que solo falta que el papa pise nuestro suelo”, comentó Gutiérrez.

El pasado 21 de julio el vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, y el alcalde de Medellín sobrevolaron los lugares que el papa visitará en esta ciudad para inspeccionar los pormenores del recorrido.

Francisco visitará Colombia del 6 al 10 de septiembre próximo, con una gira que incluye a Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

“Es un orgullo para nosotros y una emoción enorme porque somos un pueblo de fe, por lo que resulta importante que sea el mismo papa el que nos dé la bendición para seguir avanzando”, puntualizó el alcalde.

Etiquetas
stats