Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Media España en alerta por fuertes tormentas y lluvias

Media España en alerta por fuertes tormentas y lluvias

EFE

Madrid —

0

Treinta y una provincias de doce comunidades continúan hoy en alerta (naranja o amarilla) por fuertes lluvias y tormentas que en puntos de Andalucía acumularán 30 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía tiene aviso naranja (riesgo importante) en la provincia de Málaga por lluvias que dejarán 30 litros por metro cuadrado en una hora en zonas de la Axarquía, Sol y Guadalhorce; Meteorología advierte de que en estas zonas la alerta se mantendrá activada desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Las provincias andaluzas de Almería, Córdoba, Granada y Jaén mantienen activada la alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Castilla y León mantienen el aviso amarillo por tormentas y lluvias en todas sus provincias con una precipitación de 15 litros por metro cuadrado, mientras que en Castilla-La Mancha, los fuertes chubascos afectarán a toda la comunidad salvo a la provincia de Guadalajara.

En la Comunidad Valenciana todas las provincias están con aviso amarillo por lluvias con una precipitación acumulada de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La Comunidad de Madrid sigue con alerta amarilla en zonas de la Sierra, área metropolitana, Henares, las Vegas y sur y oeste donde se prevén 15 litros en una hora.

Asturias, La Rioja, Navarra y Cantabria y las provincias de Cáceres (Extremadura), Lugo y Orense (Galicia) Teruel y zaragoza (Aragón) y la ciudad autónoma de Melilla continúan con aviso amarillo por fuertes tormentas y chubascos que descargarán entre 15 y 20 litros en una hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats