Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio millar de personas sigue trabajando en el fuego de Cadalso, contenido pero no controlado

Medio millar de personas sigue trabajando en el fuego de Cadalso, contenido en su avance pero no controlado

EUROPA PRESS

MADRID/TOLEDO —

Medio millar de personas sigue trabajando en el incendio de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, que aunque está contenido en su avance sigue sin estar “controlado ni estabilizado” después de tres noches consecutivas, según el último balance facilitado por Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Este lunes el nivel de riesgo ha pasado de 2 a 1, de acuerdo con fuentes oficiales.

Así, en las dos áreas de trabajo, este y oeste, se ha podido contener el incendio evitando que vaya a más, pero los Bomberos de la Comunidad de Madrid no lo dan por controlado y unas 500 personas siguen en el terreno trabajando en la extinción y atención a los afectados.

A primera hora de la mañana, han vuelto los medios aéreos, que prestan especial atención a un nido hallado de águila imperial presente en la ladera sur de Peña Cenicientos. “Estamos trabajando para coordinarnos con los medios aéreos para que las descargas no afecten a este nido”, ha explicado Agustín de la Herrán, jefe de bomberos.

Del mismo modo, De la Herrán ha explicado que en la zona norte y sur de Peña Cenicientos lo que hay son “pequeños focos activos” que quedarán controlados en cuanto intervengan los medios aéreos, mientras que hay un tercer punto, junto a la M-403, donde se están coordinando con los medios de Castilla-La Mancha.

“La previsión del día es esperanzadora y buena pero hay que esperar porque no lo podemos dar por controlado ni por extinguido”, ha concluido el jefe de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

Por número de hectáreas quemadas, este incendio forestal es ya el mayor de la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de siglo. De momento, el presente incendio, que comenzó el viernes por la tarde en la localidad toledana de Almorox, ha calcinado aproximadamente 3.300 hectáreas, 800 en la Castilla-La Mancha y 2.500 en la Comunidad de Madrid. De esta manera, se cierra la racha de un lustro sin incendios graves en la región.

Etiquetas
stats