Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medios públicos de la Alianza del Pacífico cooperarán en temas audiovisuales

La Alianza del Pacífico declara formalmente la guerra al plástico de uso único

EFE

Lima —

0

Los cuatro países de la Alianza del Pacífico firmaron este sábado en su XIV Cumbre Presidencial celebrada en Lima un memorando de entendimiento para fomentar la cooperación entre sus empresas de televisión pública.

De esta iniciativa hacen parte la Televisión Nacional de Chile (TVN), Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), y el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

Mediante este memorando se promoverá “la colaboración mutua” para la adquisición y/o intercambio de material audiovisual, programas de radio, de televisión, películas y documentales.

El documento también busca fomentar “la cooperación en la formación de profesionales” del sector de las telecomunicaciones y el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias, así como la participación en festivales de radio y televisión, exhibiciones y eventos culturales.

El memorando de entendimiento tendrá una duración de tres años con la posibilidad de renovarlo automáticamente por el mismo período.

El documento fue firmado tras la sesión de clausura de la cumbre en presencia de los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Iván Duque, y del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, cuyos países son los cuatro socios fundadores de la Alianza del Pacífico.

Firmaron el memorando la directora de Noticias y Prensa de TVN de Chile, Marcela Abusleme; el gerente de RTVC de Colombia, Juan Ramón Samper; el presidente de SPR de México, Jenaro Villamil Rodríguez, y por el presidente ejecutivo del IRTP de Perú, Hugo Coya.

Etiquetas
stats