Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Melilla dice que las palabras de Carmena fomentan de “forma absurda” los saltos a la valla

Melilla cree que las palabras de Carmena fomentan de forma absurda los saltos a la valla

EFE

Melilla —

El Gobierno de Melilla ha rechazado este martes las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que este lunes celebró que más de cien inmigrantes lograran saltar la valla que separa Melilla de Marruecos, al considerar que suponen “fomentar de forma tan absurda” estos intentos de entrada irregulares.

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, ha recordado a la alcaldesa de Madrid, a preguntas de los periodistas, que la entrada a España hay que hacerla respetando la Ley y ha abogado por una inmigración legal, reglada y con ayudas a los países de origen.

“Esas cosas hay que hacerlas desde un punto de vista legal”, ha subrayado Quevedo, quien ha opinado que está “absolutamente fuera de lugar por parte de un responsable público” lo que ayer hizo Carmena, “aplaudiendo el que alguien salte una frontera”, pues a su juicio lo que hace es “fomentar de esta forma tan absurda” los intentos de entrada clandestinos.

Algunos dirigentes del PP de Melilla también han criticado estas declaraciones a través de las redes sociales, entre ellas la diputada y secretaria general de este partido de la ciudad autónoma, María del Carmen Dueñas, para quien las palabras de Carmena son “otro ejemplo del populismo desgastado disfrazado de buenismo”, ya que “ahora van y dan la bienvenida a la inmigración ilegal”.

El portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, también ha tuiteado que “cuando alguien se empeña en decir una gran estupidez, es fácil lograrlo. Manuela Carmena ha puesto el listón muy alto”.

Etiquetas
stats