Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez (UGT) dice que el problema político de Cataluña no se resuelve con la Fiscalía

Méndez (UGT) dice que el problema político de Cataluña no se resuelve con la Fiscalía

EFE

Vitoria —

0

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha opinado hoy que el problema político de Cataluña no se resolverá dando instrucciones a la Fiscalía sino con otra estrategia política tanto por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como de su homólogo catalán, Artur Mas.

Méndez ha hecho estas declaraciones en Vitoria minutos antes de presidir una asamblea de delegados para preparar las elecciones sindicales en Álava.

A preguntas de los periodistas sobre el resultado del 9N en Cataluña, Méndez ha dicho que “era previsible”, pero ha advertido que “el problema sigue intacto” y hay que resolverlo “desde otra estrategia política”.

El dirigente sindical ha considerado que la estrategia política que siguen Rajoy y Mas “es la de la negación, la de negar toda la razón al adversario”, y ha indicado que el problema no se resolverá así.

Asimismo, ha opinado que el Gobierno español tampoco puede delegar en la labor de la Fiscalía su resolución.

Etiquetas
stats