Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo reconoce que en España no hay “demasiados” alumnos excelentes

Méndez de Vigo reconoce que en España no hay "demasiados" alumnos excelentes

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado hoy que el reciente informe PISA 2015 de la OCDE debe servir “para ver cuáles son nuestras debilidades y flaquezas”, entre ellas, que “no tenemos demasiados alumnos excelentes”.

Así lo ha manifestado en el Pleno del Senado, en respuesta a una pregunta del diputado del grupo popular Santiago Pérez López, quien ha insistido en criticar el sistema educativo andaluz, ya que los alumnos andaluces han “obtenido los peores resultados de PISA” frente a los positivos de Madrid, Galicia, La Rioja y, “especialmente”, Castilla y León.

El ministro ha reiterado que no va a “utilizar” los resultados de ese informe “para decir qué comunidades autónomas están bien o están mal”, porque esa no es su función; sí lo es “ayudar a aquellos que necesiten ser ayudados” y ese es el objetivo a perseguir.

Méndez de Vigo ha manifestado que su deseo como ministro de Educación es que “los españoles puedan elegir a lo largo de su vida gracias a una mejora del sistema educativo”, y ha confiado en que el Pacto de Estado por la educación “sea pronto una realidad”.

Etiquetas
stats