Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo agradece a MegaStar FM y a Auryn su lucha contra acoso escolar

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha recibido hoy las más de 212.000 firmas contra el acoso escolar recogidas por la emisora MegaStar FM (COPE), dentro de una campaña apoyada por el grupo musical Auryn, a los que ha agradecido su labor de concienciación entre los jóvenes.

En un acto con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Acoso Escolar (establecido por la ONU en 2012), Méndez de Vigo ha reconocido que “se va a retrasar un poquito” la puesta en marcha del teléfono contra esta lacra porque ha habido un recurso a la convocatoria del mismo, pero que estará listo para el próximo curso.

Los cuatro componentes del grupo musical Auryn han dicho que a través de sus canciones y su presencia en las redes sociales intentan mandar “mensajes en positivo” para combatir el “bullying”.

“Los artistas tenemos la necesidad de aportar algo a la sociedad”, han resaltado estos jóvenes cantantes, que también han defendido “la educación emocional” de las víctimas de acoso escolar para saber afrontar emocionalmente este tema.

Por su parte, el presidente de COPE, Fernando Giménez Barriocanal, ha destacado el éxito de la campaña puesta en marcha desde MegaStar FM (con los presentadores Mateo y Andrea) para luchar contra el acoso escolar después de recibir la llamada de una joven oyente víctima de este tipo de violencia.

Todo ello provocó que se hiciera una petición de firmas en la plataforma ciudadana change.org para exigir a Educación un protocolo de lucha para todos los centros educativos.

La campaña se llama “Ni paso ni me paso” e incluye un vídeo en el que, desde una perspectiva de 360º, se comprueba en un minuto lo que siente una joven en clase cuando se va la profesora y sus compañeras empiezan a acosarla.

Méndez de Vigo ha sido invitado a ver este vídeo en 3D durante el acto.

Después, ha asegurado que en este tema no se puede “meter la cabeza como una avestruz” sino “tomarlo en serio”, y ha comentado que “hay un gran consenso” en esta materia por lo que la lucha contra el acoso “será un ingrediente del pacto nacional por la educación”.

Asimismo, ha resaltado la importancia de contar con el citado teléfono gratuito, funcionando los 365 días del año para que las víctimas del acoso “escuchen una voz amiga para relatar” su situación.

El ministro ha recordado también en el acto al profesor Abel Martínez, asesinado por un alumno el pasado año, y ha afirmado la necesidad de impulsar un Plan de Convivencia Escolar, que incluirá una guía para padres, un manual de apoyo para víctimas, formación para el profesorado, un sello para centros sobre tolerancia cero a la violencia y programas de cooperación territorial en esta materia.

Etiquetas
stats