Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo pide al PSOE “no agitar fantasmas de caos” sobre el curso escolar

Méndez de Vigo pide al PSOE "no agitar fantasmas de caos" sobre el curso escolar

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido hoy al PSOE “no agitar fantasmas de caos” ni “situaciones de excepción” sobre el curso escolar, pues ha asegurado que “no las hay” y que las clases han comenzado con “normalidad”.

Lo ha destacado el ministro en el pleno del Senado y para responder al senador socialista José Fernández Blanco, quien le ha pedido “respuestas para los problemas con los que vuelve a arrancar el curso 2017-2018”.

“El curso empieza bien” para los 8.125.000 alumnos y casi 700.000 profesores de las enseñanzas no universitarias, ha recalcado Méndez de Vigo.

Además de desear suerte a los 17.000 alumnos que se presentan estos días a la prueba extraordinaria de la Evaluación de bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), ha recordado algunos de los últimos datos positivos sobre el sistema educativo.

La bajada del abandono escolar temprano al 18,2 %; la inversión educativa en 47.883 millones de euros; 1.420 millones de euros para becas; o que la ratio por clase es de las más bajas de la OCDE.

Asimismo, el ministro se ha referido al pacto educativo en el que se trabaja en el Congreso, señalando que está “convencido” de que se conseguirá el acuerdo si todos muestran “voluntad política y ganas de hacerlo”. “Espero que ustedes estén ahí”, ha enfatizado.

Por su parte, Fernández ha argumentado que empieza “otro curso más con una ley que sigue su camino” y que el Gobierno “no tiene intención de abandonar los principios de la Lomce”.

Además, ha solicitado a Méndez de Vigo que “piense más como ministro de Educación y no como portavoz de Gobierno”.

“Explica usted mejor lo que el Gobierno no hace los viernes después de los Consejos de Ministros que el trabajo que hace en su Ministerio”, ha añadido el senador socialista.

Etiquetas
stats