Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo propone declarar la Semana Santa patrimonio inmaterial

Méndez de Vigo propone declarar la Semana Santa patrimonio inmaterial

EFE

Málaga —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que el grupo popular ha preparado un proyecto para la declaración de la Semana Santa como patrimonio cultural inmaterial, algo que ha valorado como una manera de preservar las tradiciones y sus usos.

Méndez de Vigo ha destacado que éste es otro de los proyectos del PP que, “con ganas e ilusión”, brindan a los españoles, a los que en estos días previos a las elecciones pide su apoyo, según ha informado hoy a los periodistas durante un acto de partido.

Ha explicado que ha mantenido una reunión con la Agrupación de Cofradías de Málaga en la que ha hablado de este proyecto, con el que se busca reconocer “determinados usos y tradiciones que son importantes para toda España y que no son solo patrimonio de una comunidad autónoma”, para que se constituya “una especie de tesoro nacional”.

Ha afirmado que, en cuanto el Gobierno deje de “estar en funciones”, esta propuesta sólo necesitará “la elevación al Consejo de Ministros” para que, a partir de ahí, se pueda defender, establecer y difundir “las cosas positivas” que tiene esta fiesta tradicional de carácter religioso.

Además, ha destacado que la Semana Santa data de 1487 y que cuenta con “más de cinco siglos” de tradición, por lo que ha valorado que es algo que “merece la pena difundir, conocer, fomentar y defender” ya que “es una tradición muy española” que los populares quieren poner en relieve.

“Tendrá el apoyo de mucha gente”, ha sentenciado Méndez de Vigo, que ha argumentado que se demostrará que la Semana Santa se siente con devoción “en toda España, muy especialmente en Andalucía y en Málaga”, en la que se participa “con mucho agrado”.

Etiquetas
stats