Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo inicia mañana contactos con el sector educativo en busca de un pacto

Méndez de Vigo inicia mañana contactos con el sector educativo en busca de un pacto

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, va a iniciar mañana una ronda de contactos con miembros de la comunidad educativa para escuchar sus propuestas de cara a lograr un Pacto Nacional por la Educación en España.

Según explica este departamento, Méndez de Vigo se reunirá en los próximos días con asociaciones de padres y de estudiantes, con sindicatos educativos, patronales de la enseñanza, inspectores, presidentes de los consejos escolares autonómicos y representantes de CRUE-Universidades Españolas, entre otros.

La intención de Méndez de Vigo es recabar opiniones, sugerencias e iniciativas de todos los agentes educativos de cara a obtener ese pacto que deje a la educación al margen de toda confrontación política, añade Educación.

A los primeros a los que recibirá Méndez de Vigo será a los miembros de CEAPA (Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos), encabezados por su presidente José Luis Pazos, mañana al mediodía.

El martes mantendrá una reunión con el presidente de CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Alumnos), Pedro José Caballero.

Educación explica que el ministro les va a trasladar “la necesidad de lograr un Pacto Nacional por la Educación que dé estabilidad y certidumbre a los alumnos, padres y profesores de nuestro sistema educativo”.

Recuerda que desde la llegada de Méndez de Vigo a ministerio “ha venido mostrando su intención de lograr ese pacto y un ejemplo de ello fue el encargo hecho al profesor José Antonio Marina de la elaboración de un borrador del Libro Blanco de la Función Docente, un aspecto reclamado por todas las formaciones políticas y con el que se busca reconocer a los docentes la labor que realizan como piedra angular del sistema educativo”.

Posteriormente Méndez de Vigo trasladó la propuesta a todas las comunidades autónomas durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Educación el pasado 13 de agosto.

Etiquetas
stats