Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo se reúne mañana por primera vez con los rectores

Méndez de Vigo se reúne mañana por primera vez con los rectores

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, preside mañana el Consejo de Universidades en la primera reunión que mantiene con los rectores desde que asumió el cargo, y que servirá para informar sobre las últimas actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno en materia universitaria.

Méndez de Vigo repasará con el presidente de Crue Universidades Españolas, Manuel López, y todos los responsables de las universidades españolas (en España hay cerca de 80 centros universitarios -50 públicos y 30 privados-) medidas que les afectan como la vuelta a la tasa de reposición de docentes del 100 % este curso después de que en los últimos años haya estado rebajada al 10 % y al 50 %.

Además, el ministro detallará la situación en que se encuentra el mapa del conocimiento de las universidades españolas que se puso en marcha el pasado verano y que tiene como objetivo identificar cuáles son las áreas científicas y de conocimiento más importantes en cada universidad.

“Se pretende que nuestras universidades puedan servir de referencia mundial para atraer nuevos talentos, expertos, pensadores y colaboradores, a la vez que pueda servir de guía a los estudiantes para reconocer las facultades y escuelas con mayor impacto docente y científico”, según sostuvo Méndez de Vigo en el anuncio de este mapa.

Para el ministro hay tres ejes que permiten identificar las amenazas y las debilidades de nuestro sistema universitario: la empleabilidad de los estudiantes, la proyección innovadora de los investigadores y la capacidad para atraer el talento internacional.

La propuesta de aprobación de diferentes correspondencias y equivalencias de títulos universitarios al Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (Meces) será otro de los puntos que se tratarán.

Etiquetas
stats